El Club Brasileño Chapecoense tendría un partido contra Atlético Mineiro el día de hoy en la última jornada del Brasileirão.
Después de que la mayor parte del plantel tuvo un trágico accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, en su honor se decretó que los juegos de la última fecha en el campeonato tendrían un protocolo especial en homenaje a las víctimas.
Igual a lo que ocurrió en la final de la Copa de Brasil, antes de eso el ‘Chape’ y el Atlético Mineiro tuvieron un acuerdo en que no se presentarían para realizar el último duelo, por lo que los portones del recinto del ‘Huracán del Oeste Verdão’ tuvo las puertas cerradas.
Después de determinar esa situación, la Confederación Brasileña de Futbol emitió un comunicado en el que expresaba que ambos equipos tenían una derrota por marcador de 3 – 0 y además cada club de futbol tendría que pagar una multa económica.
Termina o #Brasileirão 2016. Confira o resumo da 38ª e última rodada do campeonato mais equilibrado do mundo >> https://t.co/C2oNWzo44s pic.twitter.com/ZqqaCO23SO
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 11 de diciembre de 2016
En la Arena Condá, en Chapecó (SC), el partido entre Chapecoense y el Atlético Mineiro no sucedió y los equipos se les dio una multa doble, que consiste en la pérdida para cada equipo. El Chapecoense cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y Mineiro fue cuarto lugar, con 62 unidades.
Debido a que Chapecoense ganó la Copa Sudamericana de forma póstuma estará disputando Copa Libertadores en 2017, lo mismo que para el Atlético Mineiro, pues los primeros seis lugares de la tabla general tienen un cupo en el torneo más importante a nivel de Clubes en América del Sur.
Pero claro, para no dejarlos sin su respectivo apoyo, en esta última jornada la directiva de futbol en Brasil hizo de ‘forma oficial’ jugar con un minuto de silencio antes de cada choque, así como unos tributos en la playera de los equipos…
Por ahora, lo único que tienen que hacer es empezar a ver buenas opciones para reforzar bien a su equipo de cara a la siguiente temporada y todo lo que conlleva. Con la solidaridad que se ha presentado por parte de algunos clubes de futbol en todo el mundo, no dudamos que sea una mala motivación para mirar hacia adelante.
#ForçaChape
***Fotos Getty Images