En esta Champions League es ley que Manchester City haga tres goles en cada uno de sus partidos y esta ley la aplicó en el Santiago Bernabéu, donde Real Madrid empató 3-3 en que ha sido el mejor partido de esta Champions, que además nos dejó un par de golazos gracias a Phil Foden y Federico Valverde, aunque el tanto de Joško Gvardiol no se queda atrás.
Arsenal y Bayern Munich también dieron espectáculo en Londres, donde también se firmó un empate 2-2, de modo que en la primera jornada de los juegos de ida, tuvimos 10 goles. ¡10 goles!
Champions League: Real Madrid 3-3 Manchester City
0-1: Bernardo Silva (2’)
1-1: Eduardo Camavinga (12’)
2-1: Rodrygo (14’)
2-2: Phil Foden (66′)
2-3: Joško Gvardiol (71′)
3-3: Federico Valverde (78′)
¿Cómo estuvo el Real Madrid vs Manchester City?
Manchester City llegó a 22 partidos al hilo sin perder en la Champions League. Una de las sorpresas en el once del Manchester City fue la ausencia de Kevin De Bruyne. De acuerdo con algunos reportes, el belga no pudo iniciar el encuentro debido a problemas estomacales, por lo cual permaneció en el banquillo.
Manchester City impuso su juego de posesión, de modo que paseó el balón durante mucho tiempo, aunque dio espacios y cometió errores mínimos que por lo general siempre se convierten en goles para el Real Madrid, y así fue cómo fabricó la primera voltereta, con dos tants en sólo dos minutos.
Ante el Madrid no te puedes equivocar en Champions League. El empate fue justo en este partido en el cual nos quedamos con las ganas de los goles de las estrellas de ambos equipos: Haaland y Bellingham. Lo que será la vuelta de esta serie será una locura y que nadie descarte tiempos extra y penales.
Champions League: Arsenal 2-2 Bayern Munich
1-0: Bukayo Saka (12’)
1-1: Serge Gnabry (18’)
1-2: Harry Kane (32’)
2-2: Leandro Trossard (75′)
¿Cómo estuvo el partido?
Pensar que Bayern Munich perdería dos partidos en Champions League es casi imposible, a pesar de que no pase un buen momento en la Bundesliga, que ya es una pelea perdida ante Bayer Leverkusen, de modo que le está echando toda la leña a la Champions y consiguió un buen resultado para el juego de vuelta en Munich.
El resultado tal vez fue injusto para el Arsenal, que propuso más en la cancha como local, pero a los Gunners les hace falta rematar a sus rivales para no sufrir de más. Para colmo, los Gunners fueron castigados por dos viejos conocidos: Serge Gnabry y Harry Kane.
Gnabry fue jugador del Arsenal en la era de Arsene Wenger, y aunque dio chispazos en la Premier League, no la pasó muy bien en Londres, de modo que volvió a casa para hacer un gol y provocar un penal, el cual fue ejecutado por Kane, exjugador del Tottenham, con el cual hizo tradición macarle al Arsenal en el Emirates Stadium.
Datitos para llevar
- Arsenal había ganado todos sus partidos de local en la Champions sin recibir gol
- La última vez que Bayern Munich y Arsenal jugaron en Champions League fue en los Octavos de Final de la temporada 2016-17
- Aquella serie terminó 10-2 en el global a favor de los bávaros, que ganaron 5-1 tanto en ida como en la vuelta
- Manchester City sigue con su dinámica de marcar tres goles en cada partido durante esta Champions
- Manchester City suma 22 partidos sin perder en Champions; su última derrota fue contra Real Madrid en las semifinales del 2022