Señoras y señores, se cerró la etapa de los de juego de ida de la Champions League con el triunfo del Manchester City sobre el Borussia Monchengladbach (2-0) y el del Real Madrid (1-0) sobre los 10 hombres del conjunto italiano.

Los merengues jugaron con un hombre más que el local Atalanta desde los 17 minutos, tras la expulsión un tanto polémica a Remo Freuler, por impedir una acción que el silbante consideró como manifiesta de gol.

Getty Images

Triunfo del Manchester City

El equipo catalán hizo lo que quiso contra el equipo alemán, pero no pudo marcarle más goles. Manchester City dominó el partido a placer y en pocas ocasiones prestó el balón.

Ya son seis partidos en los cuales el conjunto de Pep no recibe goles en la Champions League, y el Borussia no tuvo ni ocasiones para poner en peligro la racha del City.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos gracias a una mala salida del Borussia, que facilitó la recuperación de balón a Joao Cancelo, quien metió un centro a segundo poste y Bernardo Silva firmó con un cabezazo cruzado y picado.

El partido (y tal vez la serie) quedó sentenciada con el segundo gol del City, tras el gol de Gabriel Jesus, otra vez después de un centro a segundo poste para Bernardo Silva, quien en lugar de dirigir su remate al arco, habilitó al brasileño.

¿Cómo le fue al Real Madrid en la Champions League?

Los merengues manejaron los hilos  gracias a la superioridad numérica, pero no encontró claridad en el área del equipo de Bérgamo, sino hasta los últimos minutos gracias a Ferland Mendy.

 

El equipo de Zinedine Zidane pone un pie en los cuartos de Final, pues el solitario gol de Mendy cae en condición de visitante y la serie se cierra en la casa blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios