Lo que necesitas saber:
El precio de la chela en el estadio de Wembley era al menos de 81 pesotes mexicanos
Borussia Dortmund y Real Madrid nos dieron una final especial en la Champions League, con pocos goles, pero un montón de emociones y es que el equipo alemán dio batalla y tocó la puerta en varias ocasiones, pero entre atajadas de Courtois, los postes y la suerte, el arco merengue se quedó en blanco.
Pero la final de la Champions League no es solo lo que vemos en la cancha, va más allá, y justamente acá te contamos todos esos pequeños detalles que no se vieron en la final de la Champions League, antes durante y después del partido.
El podio de campeón en la Champions
Entramos al estadio unas horas antes de comenzar el partido y en nuestro recorrido nos colamos hasta las entrañas del inmueble, donde encontramos en una especie de bodega todo el material listo para instalar el podio de campeón.
En la estructura del podio se colocaron los escudos de los dos equipos y quedaron fijados con cinta, con la finalidad de quitar los escudos del equipo perdedor, así que en este lugar hubo gente trabajando en esos pequeños detalles que obviamente no vimos en la transmisión.
El aficionado del América en la final de la Champions
Antes de ingresar al estadio de Wembley nos encontramos a un seguidor que destacaba entre todos los demás aficionados amarillos del Borussia Dortmund, y es que en realidad no era aficionado del Dortmund, sino de las poderosas Águilas del América.
“Es nuestro Gato Ortiz. Ya se compró su carrito y ahora el viajecito a Wembley. Gracias, Gato, por la 15, mereces esas vacaciones campeón”, le comentaron en Facebook.
Los tenis de Toni Kroos para la Champions
Kross se despidió del Real Madrid en la final de la Champions League y no lució sus incaicos zapatos. Para este partido y el último que jugó en el Santiago Bernabéu, el alemán recibió un par de zapatos especiales, que en lugar de tener vivos en azul, ahora lucieron el dorado.
Kroos ha lucido el mismo modelo y diseño desde 2013, pero esto no significa que haya usado el mismo par. De hecho cada año recibe entre tres y cuatro pares con especificaciones especiales, como piel de canguro y una suela de la gama que se vendía en 2009.
Para la final de la Champions, Kroos pidió las mismas especificaciones, sólo cambió el diseño, pero en sí, fue el mismo modelo del 2013. Si te los quieres comprar, el modelito anda en 250 euros, que vienen siendo unos 4 mil 600 pesos mexicanos.
El precio de las chelas en la final de la Champions League
En un partido de futbol nunca puede faltar la bendita chela y en Wembley no fue la excepción, y menos cuando tienes como invitado a un equipo alemán, como el Borussia Dortmund y si te preguntas en cuánto se venden en Wembley aquí te va la info.
La chela de un litro se vendió en 7.5 libras esterlinas, que viene siendo algo así como 162 pesos mexicanos. El medio litro de chela andaba en 3.75 libras, que es poquito más de 81 pesos. El ron contaba 9 libras, casi 200 pesos. A diferencia de varios estadios en México donde puedes pagar con morralla, acá sólo se paga con tarjeta.
Si traías hambre, una de las opciones era entrarle a las salchichas acompañadas con pico de gallo y chorizo, que valía 10.95 libras, es decir, poco más de 236 pesos.
Los espontáneos en el inicio del partido
No se había cumplido ni un minuto de partido cuando tuvo que ser suspendido por unos minutos debido a que tres espontáneos ingresaron a la cancha, y la neta los de seguridad se vieron bastante lentos, ya que estos cuates se dieron el lujo hasta de tomarse fotos con Vinicius.
Los tres espontáneos ingresaron por diferentes sectores y uno de ellos se dio el lujo de convocar a los aficionados para imitar a Cristiano Ronaldo y hacer el famoso ‘Siuuu’, y lo peor del caso fue que la afición respondió. Después de unos minutos, los tres invasores fueron retirados.
El objetivo de estos cuates era darle presencia a Mellstroy, un streamer ruso con humor negro y quien llegó a agredir físicamente a una amiga durante una de sus emisiones. Previo a la final había lanzado un reto con un premio de 300 mil euros para quienes saltaran a la cancha y mostraran su nombre el playeras.
Los tres espontáneos quedaron vetados de cualquier estadio en Europa, pero los tres también tendrán esos 300 mil euros… a menos que las autoridades europeas lo impidan.
La emoción de los madridistas en Wemebley
No hay nada mejor en la vida que ver a tu equipo campeón. A veces esta sensación supera al amor, porque básicamente es la misma sensación, no importa que ya hayas visto al club de tus amores ganar una decena de veces, y lo constatamos con este par de seguidores merengues al final del partido en las tribunas de Wembley ¿Quién más se identifica con estos chvales?