La UEFA sigue buscando hacer crecer su audiencia. Por eso estaría planeando jugar la Champions League en fines de semana.
De acuerdo a la revista alemana Sport Bild, tanto el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y el de la Asociación de Clubes Europeos, Andrea Agnelli estarían planeando trasladar los partidos de Champions League en fines de semana.
La principal razón es la falta de audiencia que han tenido, debido a los horarios en los que se juegan los encuentros entre martes y miércoles. La diferencia horaria hace difícil que sigan los encuentros en algunas partes del mundo.
Este cambio traería consecuencias. La primera es que las ligas alrededor del mundo y que tienen equipos representantes, tendrían que jugar más entre semana. Aunque Agnelli estaría pensando en reducir el número de clubes que participan en las competencias europeas.
El otro cambio sería en los grupos. En vez de que sean ocho grupos con cuatro equipos, serían cuatro grupos con ocho equipos cada uno.
Hasta ahora, sin ser nada oficial, la misma información señala que la Bundesliga de Alemania sería la primera en oponerse. Recordando que en el futbol teutón se hace un parón invernal, debido a las bajas temperaturas que se presentan en el país.
Para esta temporada la UEFA modificó sus horarios tanto para la Champions, como para la Europa League. Y lo hizo buscando lo mismo. Que la audiencia aumentara, pues antes los encuentros se disputaban todos en simultáneo y la afición tenía que elegir sólo uno para verlo.
Ahora hay dos horarios por día para los partidos de Champions League. En vez de juntarlos a las 13:45 horas, ahora se juegan 11:55 y 14:00 horas. Dos son los que se juegan temprano y los otros seis en la tarde. Aunque en la Europa League es diferente, tomando en cuenta la cantidad de duelos que hay.