La pandemia del coronavirus podría obligar a que la Champions League, así como otros torneos europeos, se disputen in VAR, en caso de que se mantenga la postura de continuar con la temporada.
De acuerdo con Mundo Deportivo, la posibilidad se debatirá este jueves en una reunión en mediante una teleconferencia, ya que las cabinas del VAR no cuentan con el espacio suficiente para cumplir con las normas para evitar los contagios.
Ante esta situación, los partidos pendientes de los Octavos de Final de la Champions, así como sus rondas siguientes, incluida la Final, se jugarían sin el VAR.
Las cabinas del VAR reúnen al menos cuatro personas en su interior, el juez principal, quien es el responsable de tener comunicación directa con el árbitro central, así como tres asistentes. Por la ubicación de los monitores, los silbantes están a casi medio metro de distancia uno del otro, lo cual infringe las recomendaciones de sana distancia.
Ante esta situación se ha planteado la opción para colocar pantalla de plexiglás entre cada uno de los árbitros, de modo que quedarían encapsulados por micas que minimizarían los riesgos de contagio.
El problema afectaría a la Europa League y el debate ya se ha llevado a cabo en otras ligas como la de Francia y se espera que también genere discusión en ligas como la Premier, la española y la italiana, países que han sido golpeados seriamente por los contagios y que en sus ligas se emplea el VAR.
Los planes de la UEFA apuntan a que la Champions podrían reanudarse a partir del 7 de agosto con los partidos que quedaron pendientes y de los cuales saldrán el resto de los invitados a Cuartos de Final, mientras que la Final se jugaría el 29 de agosto.