No sera es el regreso de Lionel Messi al Santiago Bernabéu, sino que Kilyan Mbappé pisaba la cancha a la cual apunta su futuro. La Champions League nos consintió desde los Octavos de Final con un Real Madrid vs PSG que se convirtió en un carrusel de emociones y al final el equipo merengue le dio vuelta al equipo francés. Mbappé, Messi y Neymar se quedan fuera del torneo.
El PSG tuvo la ventaja de 2-0 en el marcador global durante el segundo tiempo, por lo que el Madrid estaba en la lona, pero un error grosero de Gianluigi Donnarumma revivió al equipo meregue, que en un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta al global 3-2 con un hat-trick de Karim Benzema. Con todo y su inversión millonaria, el PSG deja en duda el ADN Champions, torneo que de plano no se le da.
Real Madrid 3-1 PSG
Los merengues eran los obligados en este partido, luego de perder el juego de ida 1-0, con gol de Mbappé, aunque el PSG pudo haber hecho más goles. Los merengues necesitaban ganar por diferencia de un gol (1-0, 2-1 o 3-2) para llevar la serie al alargue. Una victoria por dos goles de diferencia (2-0, 3-1, 4-2) les daba el pase en tiempo regular.
Kylian Mbappé marcó el primer en el Santiago Bernabéu a los 39 minutos en una descolgada tras el error de Carvajal, que facilitó la recuperación del PSG; Neymar prologó con Mbappé y el francés castigó con velocidad y un disparo imposible para Courtois.
Real Madrid se metió a la pelea con un osote del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien quiso jugar el balón con los pies, y ante la presión de Karim Benzema, el italiano regaló el balón en el área chica a Vinicius, quien habilitó a Benzema y éste empató en el Bernabéu 1-1.
El error del portero italiano pesó demasiado, ya que el Real Madrid le dio la vuelta al marcador en el Bernabéu con el doblete de Benzema a los 75 minutos y con ello los blancos empataron el global 2-2 y sólo dos minutos después, el delantero francés hizo el tercer gol para dejar el global 3-2.
Manchester City 0-0 Sporting de Lisboa
Esta serie era un trámite, después de que los Citizens ganaran 5-0 en el juego de ida, en Portugal, por lo que en casa se esperaba otro triunfo del Manchester City, pero los de Pep Guardiola se conformaron con un 0-0, de modo que el equipo portugués al menos se va con la cara en alto.
Scott Carson, el portero del Manchester City que debutó en la Champions a los 36 años