Erling Haaland se despachó con la cuchara grande ante el pobre Leipzig, no le duró ni para el arranque al Manchester City en la vuelta de los Octavos de Final, pues lo goleó 7-0 (8-1 en el global), con cinco goles del delantero noruego, quien obviamente es quien pinta para llevarse la Bota de Oro. Haaland lleva 10 goles en el torneo y nadie va a querer enfrentarse al Manchester City en los Cuartos de Final.
Y menos mal que en este partido vimos muchos goles, pues el duelo entre Porto e Inter de Milán nos dejó con ganas y nos castigó con un empate 0-0, que benefició al Inter, tras el triunfo en la ida y se puede dar un duelo ante el Milán en los Cuartos de Final.
¿Cómo estuvo el Manchester City de Haaland vs Leipzig?
Fue un partido de un solo equipo y de un solo jugador. Leipzig desapareció de la cancha a partir del minuto 21, cuando Haaland marcó el primer gol y desde entonces no paraos de oír “gol, gol, y gol” de Haaland, quien se fue al descanso con tres goles.
El equipo alemán cometió varios errores defensivos ante un equipo con mucha pegada y contra un delantero que tiene un olfato goleador que da miedo y ese olfato lo llevó a cazar dos goles más. Fue mucho Manchester City para tan poco Leipzig.
Guardiola decidió terminar con la masacre a los 62 minutos, al sacar de la cancha a Haaland, pero dejó a De Bruyne, quien se despachó con un golazo que marcó el final del partido.
¿Y qué tal el Porto vs Inter?
Muy buen partido en los últimos instantes, en los cuales Porto se fue con todo el ataque y le pegó a los postes en un par de ocasiones, pero ni así se logró abrir la lata. No hubo goles porque el Inter no los necesitaba y aplicando un catenaccio, está de regreso en unos Cuartos de Final de Champions League.
Así vivimos los partidos de la Champions League
Primer tiempo en los partidos de la Champions
¿Qué necesitan para avanzar a Cuartos de Final de la Champions League?
Por si no recuerdas cómo quedaron los juegos de ida, aquí te contamos rápidamente. Manchester City empató 1-1 contra Leipzig, por lo cual la serie parte desde cero en el la cancha de los Citizens, y calificará el equipo gane el partido de hoy, así de simple. Si hay empate después de 90 minutos, tendremos tiempos extra y chance y penales.
En la otra serie, Inter de Milán ganó en San Siro 1-0 con un gol de Lukaku en los últimos minutos, y ahora le toca defender esa ventaja en la cancha del Porto, que necesita un triunfo por un gol de diferencia para empatar el marcador global y llevarse el juego a tiempos extra. Si gana por diferencia de dos goles, entonces sellará el boleto a los Cuartos de Final de la Champions League en 90 minutos.
En tanto, Inter de Milán puede calificar a la siguiente ronda de la Champions League con un empate por cualquier marcador, así como un triunfo sin importar la diferencia de goles, así que esta serie pinta para un buen espectáculo, sobre todo en el segundo tiempo.
Hasta ahora no hemos visto partidos de la Champions League definiéndose en tiempos extra o penales ¿Será que este es el día?