Por primera vez en su historia, Napoli jugará unos Cuartos de Final de la Champions League. Ni en la era de Diego Armando Maradona este equipo había avanzado a estas instancias del torneo más importante del mundo a nivel de clubes y lo hará con un mexicano, Hirving ‘Chcuky’ Lozano y junto al Real Madrid, son los últimos invitados a la siguiente fase de la Champions.
Real Madrid no sufrió contra el Liverpool, en un partido de un solo gol y que dejó mucho que desear por la calidad de ambos planteles. Ahora nos queda esperar al sorteo de los Cuartos de Final para conocer los cruces de dicha instancia. Por aquí te decimos cómo verlo y a qué hora.
¿Cómo estuvo el Napoli vs Frabkfurt?
¡Que hermoso juega en Napoli! Es un deleite ver a este equipo, no sólo en la Champions, sino en la Serie A porque es dinámico, rara vez baja el ritmo de juego, sus futbolistas se conocen muy bien y borran de la cancha a cualquier rival y esta vez no fue la excepción ante el Frankfurt, al que venció 3-0.
El propio balón busca los pies de los jugadores del Napoli por la forma en que es tratado y el marcador le hizo justicia a lo que vimos en la cancha. Quien sabe si a este equipo le alcance para llegar a la final, y es que este equipo no tiene ADN Champions, pero hay que disfrutarlo mientras se pueda, porque es el equipo italiano que menos juega como italiano.
Chucky Lozano entró a la cancha a los 65 minutos y tuvo una actuación discreta tras superar una lesión. El mexicano tendrá que recuperar el nivel de nueva cuenta para verlo de titular en Cuartos de Final.
¿Y qué tal el Real Madrid vs Liverpool?
Liverpool es un concierto de errores, tanto en defensa como en el ataque. El Real Madrid tuvo dos opciones en el primer tiempo precisamente por yerros en zona defensiva de los Reds, que no pudieron concretar los errores merengues. En el primer tiempo tuvieron tres claras y las tres fueron atajadas por Courtois.
En el cierre del partido, Karim Benzema marcó el único gol del partido. Los merengues están en Cuartos de Final desde el partido de ida.
Así vivimos los partidos de la Champions League
Primer tiempo
¿Cómo quedaron los juegos de ida en la Champions League?
Tanto Real Madrid como Napoli llegan a estos partidos con ventaja en el marcador, pero también con la ventaja de jugar la vuelta en casa. Real Madrid ganó en Anfield 4-2, por lo cual en el Santiago Bernabéu se puede dar el lujo de perder por diferencia de un gol y aún así calificaría a los Cuartos de Final.
Aquí el obligado a hacer goles es el Liverpool. Ganar por un gol no le sirve de nada, pues sólo empata el marcador global con un triunfo por diferencia de dos goles y con ello llevaría la serie a tiempos extra, así que un gol del Real Madrid obligaría a los Reds a buscar tres en este partido.
Con el Napoli y Frankfurt pasa algo similar, pues el equipo del ‘Chucky’ Lozano ganó la ida 2-0, de modo que también se puede dar el lujo de perder su juego por un gol de diferencia y no pasa nada. El equipo alemán deben pensar en un triunfo por diferencia de dos goles para ir a tiempos extra.
¿Si fueras el Frankfurt o Liverpool, arrancarías con toda la carne en el asador o primero asegurarías que no te marquen otro gol?