La temporada más emocionante en Europa ha arrancado, pues los campeones de las principales ligas comienzan a definirse y también camino a la Final de la Champions, luego de ponerse en marcha los la Ida de los Octavos de Final.
Alemania vs Inglaterra (Capítulo I)
De los 16 equipos invitados a esta fase, cuatro son de la Premier League y todos perdieron, menos el Manchester City.
Tottenham y Chelsea, los equipos de Londres, enfrentaron a equipos alemanes y perdieron el primer capítulo de esta “guerra”. Leipzig se impuso por la mínima al Tottenham y el Bayern le llenó la canasta 4-0 al Chelsea.
Para completar la actividad británico, recordemos que el Liverpool, fue derrotado 1-0 por el Atlético de Madrid.
¿Y los mexicanos?
Los partidos en general no estuvieron nada mal, sin embargo faltó un condimento especial en el primer capítulo de los Octavos de Final. Esta ronda tiene a dos mexicanos en competencia, sin embargo ninguno tuvo actividad.
Héctor Herrera se perdió el partido en el que el Atlético de Madrid superó 1-0 al Liverpool, tal vez el mejor equipo del momento en todo el mundo. El más guapo de la Champions no jugó por lesión.
El partido entre Napoli y Barcelona pudo ser más atractivo con la presencia de Hirving Lozano, pero el “tirano” Gennaro Gattuso lo mandó a la tribuna.
Lección (casi) aprendida
Gran parte de la eliminación del Barcelona en la temporada pasada fue por el osote en el tiro de esquina que facilitó el gol de la remontada del Liverpool, que después se coronaría.
Pues la jugada se pudo repetir frente al Napoli en el tiempo agregado. En el video se puede apreciar a varios elementos del Barça dándole la espalda al balón, por lo que Ter Stegen tuvo que lanzar un grito desesperado a Semedo para que obstaculizara la ejecución del tiro de esquina de Insigne, mientras que a los demás se les ocurría voltear a ver el balón. Al final, el Barça sacó un buen resultado (1-1) en San Paolo.
Minuto 94. El grito que le da Ter Stegen a Semedo mientras éste se vuelve de espaldas en un córner del Nápoles. Menos mal que tenemos a alguien que sí aprendió de Anfield. pic.twitter.com/LEUDM9XkwR
— Iniestazo (@Don_Iniestazo) February 26, 2020
La sorpresa y la decepción
Pese al triunfo del Lyon 1-0 sobre la Juventus, tenemos que nombrar al Atalanta oficialmente como el caballo negro de la Champions. El modesto equipo italiano, que cobijó a Miguel Layún en su primera experiencia europea, venció al Valencia 4-1 en “casa”.
El equipo italiano tiene que jugar esta Champions en San Siro, ya que su estadio, no cumple con las exigencias de la UEFA. En caso de terminar la obra frente a los “Naranjeros”, el Atalanta tendría que buscar nueva casa por el coronavirus.
La decepción bien podría ser su rival, Valencia, pero tenemos que cederle este lugar al Real Madrid, pues quedó mal parado ante el Manchester City 2-1, tras ser remontado, además de perder al capitán Sergio Ramos, quien por segundo torneo consecutivo se perderá la vuelta por sanción.
Los que no jugarán la Vuelta
En total son siete los jugadores que se perderán los juegos de vuelta por sanción, ya sea por expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas.
PSG
Marco Verratti
Thomas Meunier
Barcelona
Sergio Busquets
Arturo Vidal (expulsado)
Chelsea
Alonso
Jorginho
Manchester City
Benjamin Mendy
Real Madrid
Sergio Ramos (expulsado)