La reanudación de la Champions League contará con un condimento especial, más allá de ver a equipos de talla del Bayern Mucnich o el Manchester Unida, o figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También contará con la presencia de mexicanos, quienes pueden ser determinantes para sus respectivos equipos.
El torneo europeo arrancó la fase de grupos con la presencia de tres mexicanos, de los cuales sobreviven dos. El único que hizo maletas fue el canterano del América, Edson Álvarez, quien se quedó en el tercer sitio del pelotón H, con el Ajax.
Los mexicanos que se mantiene en competencia son Hirving Lozano y Héctor Herrera, quienes comparten la similitud de ser suplentes con sus respectivos equipos, aunque cuentan con las cartas para dar la sorpresa.
‘Chucky’ Lozano
Con el Napoli fue borrado durante los primeros meses de Gennaro Gattuso en el banquillo, pero el mexicano ha recuperado la confianza del timonel italiano, de modo que ha arrancado algunos partidos como titular en la Seria A.
El ‘Chucky’ reanudará desde los Octavos de Final de la Champions el 8 de agosto y su rival es el Barcelona, que empató 1-1 en el juego de Ida. Al estar obligado a ganar o empatar en el Camp Nou por más de dos goles, Gattuso puede echar mano de Lozano ya sea de arranque o como uno de los cambios para tratar de revolucionar el ataque en los últimos 30 o 20 minutos.
Durante la temporada en Champions, Lozano ha disputado seis partidos, cinco de ellos como titular aún con Carlo Ancelotti como estratega y registra un gol, el cual lo hizo frente al Salzburgo.
Héctor Herrera
Su temporada con el Atlético de Madrid ha sido irregular. Tardó para adueñarse del puesto como titular y cuando lo consiguió una lesión lo regresó a la banca. Durante el cierre de La Liga, pasó muchos partidos en el banco pese a que se podían hacer hasta cinco cambios.
A diferencia de Lozano, Herrera y el Atlético reanudarán en Cuartos de Final, una vez eliminado Liverpool ante la de la pausa por la pandemia, por lo que su primer juego será el 13 de agosto contra el Leipzig, en la burbuja de Lisboa, Portugal.
Antes de la pausa por el coronavirus, Herrera había disputado cinco partidos, dos de ellos como titular y marcó un gol, al entrar de cambio frente a la Juventus.