Lo que necesitas saber:
Arsenal no logra llegar a semifinales desde el 2009 y es la primera vez desde el 2020 que no hay equipos ingleses entre los cuatro mejores de la Champions League
Los cuartos de final de la Champions League llegaron a su fin. Bayern, Arsenal, Real Madrid y Manchester City buscaban los dos últimos boletos para las semifinales en dos series que fueron inolvidables tras terminar con empates 2-2 y 3-3, respectivamente.
Todo pintaba para que los partidos de vuelta fueran todavía más épicos, y si bien no hubo tantos goles, el nivel en ambos frentes nos hace entender por qué la Champions League es el mejor torneo del mundo. Bayern eliminó al Arsenal y Real Madrid fue superior al Manchester City en penales.
Bayern Múnich eliminó al Arsenal con gol de Kimmich
- 1-0 Joshua Kimmich (63’)
Marcador Global: 3-2
¿Cómo estuvo el partido?
El encuentro comenzó con un Arsenal con más ganas de ir por el primer gol, pero el peligro real se sintió hasta pasados los primeros 20 minutos y por parte del Bayern. Arsenal retomó la intensidad y forzó a que Neuer sacara su mejor versión con un par de atajadas ya en el minuto 30. Un partido de poder a poder y con dos equipos buscando el arco rival.
Para la segunda mitad se notó desde el primer minuto que el Bayern no quería llegar a penales. El partido se jugó más tiempo del lado que defendía Arsenal y la insistencia tuvo su recompensa al minuto 63. Un brutal cabezazo de Joshua Kimmich adelantó a los Bávaros.
El partido terminó con Arsenal presionando con todo lo que tenía y con el Bayern pidiendo el silbatazo final; pero la falta de contundencia, sumado a las manos de Neuer, evitaron el empate de los Gunners. El sueño de la Champions League para el Arsenal terminó en Múnich.
Real Madrid fue mejor en penales y deja fuera al Manchester City
- 0-1 Rodrygo (12’)
- 1-1 Kevin de Bruyne (75’)
Marcador Global: 4-4
Penales: 3-4
¿Cómo estuvo el partido?
Manchester City comenzó mucho más ansioso de encontrar el primer gol, y eso provocó descuidos en la parte defensiva que el Real Madrid aprovechó. Rodrygo remató solito dos veces en el área tras una descolgada de los merengues para poner el primero a favor de la visita.
El resto del primer tiempo se fue con el mismo guion: Manchester City encima y Real Madrid amenazando con un contragolpe letal. Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, la diferencia es que las llegadas del City eran cada una más peligrosa y clara que la anterior.
Los minutos pasaban y la desesperación era evidente en los Citizens, pero ni el Real Madrid podía aguantar tanta presión. El cambio de Doku por Grealish cambió el partido en cosa de minutos.
De Bruyne aprovechó el rebote que le dejaron en los pies tras un desborde del propio Doku por izquierda y empató al minuto 75, momento para el que el ataque del Madrid ya se había ido del campo, porque no aparecía para nada.
La serie entre Manchester City y Real Madrid se fue a tiempo extra, donde el partido volvió a emparejarse. A pesar de que ya no estaban ni Vinicius ni Haaland, hubo al menos dos claras para cada equipo, pero no lograron concretar.
Andriy Lunin se vistió de héroe en la portería del Madrid, demostrando que aunque no tienen a Courtois por lesión, el arco está en buenas manos.
Así fue la tanda de penales entre Manchester City y Real Madrid:
Un enfrentamiento de cuartos de final como éste no podía definirse de otra manera más que en penales, donde el Real Madrid se impuso 4-3 al Manchester City luego de que Bernardo Silva desperdiciara su tiro cuando tenían la ventaja.
- 1-0: Julián Álvarez anotó para el City
- 1-0: Luka Modric falló para el Madrid
- 1-0: Bernardo Silva falló para el City
- 1-1: Jude Bellingham anotó para el Madrid
- 1-1: Mateo Kovačić falló para el City
- 1-2: Lucas Vázquez anotó para el Madrid
- 2-2: Phil Foden anotó para el City
- 2-3: Nacho anotó para el Real Madrid
- 3-3: Ederson anotó para el City
- 3-4: Antonio Rüdiger anotó el de la victoria
¿Cómo se jugarán las semifinales de la Champions League?
Tras las remontadas de Dortmund y PSG, el equipo alemán enfrentará al París de Mbappé en semifinales. La otra serie será entre el Bayern y el Real Madrid. Por primera vez desde 2020, no habrá equipos ingleses en semifinales.