Después de una larga espera, Estambul por fin recibió la final de la Champions League, que tanto se le había prometido desde 2020, pero que por la pandemia y las restricciones de la misma, se fue aplazando hasta ahora, pero al final estaba escrito que se volvieran a encontrar un equipo inglés y uno italiano, como en el Milagro de Estambul en 2005, solo que ahora los invitados fueron Inter de Milán y Manchester City.
Lo que no se vio de la final de la Champions League
Nosotros vivimos la final de la Champions League en carne propia, y queremos compartirte nuestra experiencia y esos detalles que no se vieron tan fácil en la transmisión, antes, durante y después del partido entre Manchester City e Inter de Milán.
Tráfico infernal para llegar a la final de la Champions League
Los que viven en la Ciudad de México se podrán imaginar el caos del tráfico de las grandes urbes, pero lo de Estambul es una locura. El Estadio en el que se jugó la final de la Champions League se encuentra a las afueras del ciudad, por lo cual llegar al inmueble es un reto de verdad.
Un día antes de la final nos lanzamos al estadio y nos pudimos dar una idea de lo que nos esperaba el día del juego, así que tuvimos que lanzarnos 10 horas antes de iniciar el partido, en metro y en camioncito, para no quedarnos atorados como le pasó a los jugadores del Inter de Milán y del Manchester City, que por fortuna llegaron a tiempo.
En ese sentido hay que ponerle un tache a la organización encargada de la logística de movilidad, pues hubo aficionados que incluso tuvieron que dejar el transporte público y lanzarse caminando o corriendo para llegar al estadio a tiempo.
Manchester City se rifó con sus aficionados
Al llegar al Estadio de Estambul encontramos que en cada uno de los lugares destinados a los aficionados del Manchester City había banderas para pintar la cabecera correspondiente con los colores del equipo inglés, de modo que le invirtieron chido.
En cambio, del lado del Inter no encontramos nada de nada, solo los asientos, pero los tifosi se rifaron a la hora del inicio del partido con un tifo o mosaico con los colores del Inter, y la bandera italiana.
Desfile de figurones con las televisoras
A dos horas de inicio del partido vimos un auténtico desfile de figuras ya retiradas. Por acá vimos a Steven Gerrard, con BT Sports; Thierry Henry, con CBS Sports, pero también vimos “chambear” a Mario Balotelli, Christian Karembeu al ‘Kun’ Agüero, Carlos Tevez con diversas cadenas que tienen los derechos de transmisión.
No todos tienen una participación específica con alguna cadena, por ello vimos a varios en TNT Sports, que tiene los derechos en México, junto a Marion Reimers.
Los lujos de los invitados Very VIP de la Champions
Hay eventos que tienen accesos y personajes VIP, pero en la final de la Champions League de Estambul fuimos testigos de una nueva categoría, la VVIP (Very VIP) y es que hubo gente que ingresó el estadio en autos de lujo que no sólo llegaron al estadio o al estacionamiento, sino que de plano llevaron a los “pasajeros” casi casi a la puerta de los palcos.
El enorme gesto de Anitta con Vinicius
Igual y el show previo a la final de la Champions League no rifó tanto como otros, pero hay que destacar el gesto que tuvo Anitta con Vinicius. La cantante brasileña realizó una publicación en su cuenta de twitter mostrando el nombre del jugador del Real Madrid en su dorsal, aunque durante el show su atuendo traía su propio nombre, Anitta.
Vinicius respondió a este gesto con un mensaje en twitter: “Te amo Anitta”.
La última charla de Guardiola
Pep Guardiola fue un manojo de nervios durante la final de la Champions League y sus charlas en el vestidor no fueron suficientes, de modo que aprovechó hasta el último instante antes de que sus jugadores volvieran a la cancha, para darle una última charla en el túnel de los vestidores antes del segundo tiempo.
Sólo él y los jugadores sabrán qué les habrá dicho para encarar el segundo tiempo, sin Kevin De Bruyne, quien salió de cambio por lesión antes del descanso.
Afición top la del Inter
Después del silbato final, los jugadores del Manchester City saltaron a la cancha para festejar el campeonato en la cabecera donde estaban los aficionados de Citizens.
Del otro extremo, mientras los jugadores del Inter cayeron en la cancha, algunos en llanto, la afición del naroazzurra ondeó banderas y cantó a sus jugadores para reconocer el esfuerzo del equipo, que no era favorito no sólo para ganar la Champions, sino ni siquiera para llegar a la final. ¡Afición top!
El festejo de Haaland en la cancha con su novia
Haaland no hizo goles en la final, pero es campeón de la Champions. El Androide festejó con su novia Isabel Johansen, quien también es futbolista noruega. Ambos se conocen desde que eran pequeños en Noruega e Isabel ya había sido vista en Alemania, cuando Erling jugaba con el Borussia Dortmund.
Él ya cumplió su sueño, que era ganar la Champions, y ahora Isabel se abre camino para afianzarse como profesional en Noruega, con 18 años de edad.