En sólo 24 horas de diferencia y en la misma ronda, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron fuera de la Champions League. Los dos jugadores que se habían adueñado del Balón de Oro en las últimas décadas, ahora tendrán que ver el desenlace del torneo desde la televisión.
Pero también tendrán que ver a sus sucesores dentro del mundo del futbol, pues queramos o no, el argentino y el portugués están cada vez más cerca del declive y por lo tanto del retiro y está claro quienes reclaman la estafeta: Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Mientras que Messi y Cristiano se quedan fuera desde los Octavos de Final, Mbappé y Haaland están llamados a los Cuartos de Final a la espera de conocer a sus siguientes oponentes.
Messi y CR7: Los 30 años ya pesan
En este año, Lionel Messi cumplirá 34 años y aunque aún tiene mucha magia en los pies, su rendimiento viene a la baja junto con su valor en el mercado. Hace algunos años coqueteaba con los 200 millones de euros, pero ahora el sudamericano está valuado en 80 millones de euros.
El caso de Cristiano Ronaldo es aún más drástico, pues también rondaba los 200 millones, pero por su edad (este año cumplió 36) su valor ha bajado a los 60 millones de euros.
El futuro es hoy ¿oyeron, viejos?
Para esta temporada, Messi marco cinco goles en la Champions League y Cristiano Ronaldo hizo seis. Ya no son los números impresionantes de años atrás, pero para alguien de 33 años para arriba está bien.
Sin embargo, sus números al menos han sido igualados por sus sucesores. Mbappé y Haaland han hecho seis goles hasta los Octavos de Final, por lo que ambos ya superaron la cuota de Messi.
Para sobreponerse a Cristiano Ronaldo, las nuevas figuras europeas tendrán al menos dos partidos en los Cuartos de Final (salvo alguna lesión, pero tocamos madera) para hacer un gol y dejar en el camino a CR7.
En lo que respecta al valor en el mercado, Mbappé y Haaland ya están por arriba de Messi y Cristiano. El francés, de 22 años de edad, se cotiza en 180 millones de euros, mientras que Haaland, de 20 años, se valúa en 110 millones.
De esta manera, si quisieras fichar a Messi y Cristiano tendrías que desembolsar cerca de 140 millones de euros, con los cuales puedes fichar a Haaland y te sobran 30 millones. En cambio, si quieres fichar al futuro del futbol, el precio es de 290 millones de euros.