¡Noches mágicas! La Champions League entra en su etapa decisiva y los cuartos de final arrancaron con dos partidos espectaculares. El Manchester City recibió al Atlético de Madrid y el Benfica hizo lo propio con el Liverpool. Los goles cayeron tanto en Portugal como en Inglaterra, pero hay posibilidad de remontadas.
Es importante recordar que la regla por el gol de visitante desapareció en la Champions, entonces te contamos qué escenarios necesita cada equipo para avanzar en la Champions.
¡Goooool del Liverpool! 🔥
Luís Díaz aprovechó un desvío al pase de Naby Keita para poner el tercero de la noche. 👊🏻
¿Eliminatoria definida? 👀
🇵🇹 @slbenfica 1-3 @LFC 🏴
EN VIVO 👇🏻
📲 @HBOMaxLAhttps://t.co/f5cRSwhM3o#TNTSportsMex pic.twitter.com/LV92hBXSyP
— TNT Sports México (@tntsportsmex) April 5, 2022
Benfica, por la sorpresa en Champions ante el Liverpool
Contrario a lo que muchos esperábamos, las emociones más fuertes se presentaron en la visita del Liverpool al Benfica. Ibrahima Konaté y Sadio Mané pusieron en ventaja al equipo inglés, pero la reacción de la escuadra portuguesa llegó en el segundo tiempo. Darwin Núñez acercó a las ‘Águilas’ para ponerle sabor al encuentro y Luis Díaz sentenció el marcador, así que nos espera un duelo de vuelta espectacular.
El Benfica necesita dos goles para mandar su serie al alargue, pero también podría ganar 3-1 para seguir en la lucha. Ganar 3-0 significaría el boleto directo, así como un 4-0 e incluso el 4-1. Por el contrario, el Liverpool estaría en semifinales con cualquier victoria o empate.
Atlético de Madrid remará contracorriente ante el Manchester City
A pesar de que la expectativa alrededor de la serie entre Atlético de Madrid y Manchester City era muy grande, el primer tiempo dejó a los aficionados con ganas de más jugadas de peligro. Tuvo que aparecer Kevin De Bruyne al minuto 70 para romper el cero y ponernos a hacer cuentas.
Si el ‘Atleti’ gana en casa por la mínima diferencia, tendríamos futbol gratis en Madrid. Ganar sin recibir gol también le sirve a los de Simeone o en su defecto, un 3-1. Cualquier victoria e incluso empate, pondría a los de Pep Guardiola en la antesala de la final de Champions League.