La reanudación de la Champions League es uno de los acontecimientos más esperados por millones de aficionados al futbol y estamos a escaso tiempo de ello. Los juegos pendientes de los Octavos de Final se disputarán el a partir del 7 de agosto y será una especie de borrón y cuenta nueva para algunos equipos; para otros el inicio de una nueva temporada.
Los 12 equipos involucrados en la Champions (cuatro ya están calificados a los Cuartos de Final), se enfrentan a diferente tipo de escenario en cuanto a tiempo de competencia y por lo tanto no llegan en las mismas condiciones.
Los franceses, los más afectados
Para el reinicio del torneo se involucran equipos de cinco ligas distintas, de las cuales la francesa fue la única que no reanudó su temporada por la pandemia del coronavirus, lo cual le pueda pasar factura al PSG y Lyon.
Lyon llegará al juego de Vuelta contra Juventus con casi cinco meses de inactividad oficial, mientras que el PSG, que ya está en Cuartos, sólo ha disputado la Final de la Copa de Francia.
La racha del Bayern Munich
La Bundesliga terminó hace más de un mes, por lo que Leipzig y Bayern Munich serán el segundo grupo de equipos con menor ritmo, aunque los dos equipos se puedan tomar las cosas con calma.
Leipzig ya está en Cuartos y Bayern parte con una amplia ventaja sobre Chelsea en la Vuelta de los Octavos. Por si fuera poco, los bávaros son los que llegarán al torneo con la mejor racha, pues suman 25 partidos sin derrota y más de 120 goles en lo que va del año.
El juego contra Chelsea podría servir incluso como parte de su preparación rumbo a Cuartos, pues Bayern lo ganó como visitante 3-0.
Españoles, en término medio
Real Madrid y Barcelona retomarán la Champions con casi tres semanas de descanso. Los merengues llegarán con el ánimo a tope después de coronarse en el torneo español, mientras que los del Barcelona tomaron unas breves vacaciones.
El Barça jugará en casa con la ventaja del gol de visitante tras empatar 1-1 contra Napoli, y el Madrid tiene una tarea más complicada, al haber caído contra Manchester City en el juego de Ida 2-1.
Los de mejor ritmo y descanso
Chelsea y Manchester City llegarán a sus partidos con casi dos semanas de descanso, un periodo ideal para borrar el chip del torneo local y preparar los cotejos contra el Bayern y Madrid, respectivamente.
La forma en la que cierren el torneo británico será fundamental en el ánimo de los dos planteles, que cuentan con diferentes retos, pues mientras el City se puede dar el lujo de empatar ante los merengues, Chelsea tiene un pie fuera por la desventaja de tres goles ante Bayern.
¿En ritmo o cansados?
La Serie A fue el torneo que más partidos diputó tras la reanudación, pues tenía pendientes más de 10 jornadas (además de la actividad de la Coppa Italia), de modo que no habrá descanso para la Juventus y Napoli.
La Juve tendrá menos de cinco días de reposo una vez finalizada la Serie A para enfrentar al Lyon y el Napoli contará con menos de seis para tratar de eliminar al Barcelona, por lo que podrían enfrentar su último juego de liga con suplentes.
El único italiano que podrá descansar un poco más será el Atalanta, que espera rival en los Cuartos de Final.