El inicio de los Cuartos de Final de la Champions League comenzó con cierta tensión después de que se difundieran amenazas de ataques terroristas en cada una de las sedes de los partidos de ida (Londres, Madrid y París) a través de redes sociales, durante la noche europea del lunes.
Fue hasta horas antes de comenzar los primeros partidos cuando UEFA se pronunció al respecto y garantizó seguridad en cada uno de los encuentros a través de operativos con los cuales se pretende que cada juego se realice conforme a lo planeado, tanto en sedes como como horarios.
Esta es la postura de la UEFA tras amenazas terroristas en Champions
“La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta semana y está en estrecha colaboración con las autoridades en las respectivas sedes
“Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto con las medidas de seguridad adecuadas”.
Londres, alerta tras las amenazas
Previo al partido entre Arsenal y Bayern Munich, el subcomisionado adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Ade Adelekan, indicó que se trabaja de la mano con la Policía Antiterrorista. “El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido sigue siendo ‘sustancial’, lo que significa que es probable que se produzca un ataque, y trabajamos estrechamente con colegas de toda la Policía Antiterrorista en planificación de eventos aquí en Londres, para tener en cuenta cualquier información relevante que pueda ayudarnos a mantener seguros a los asistentes.
“Quiero asegurarle al público que contamos con un sólido plan policial para el partido de esta noche y que continuamos trabajando estrechamente con el equipo de seguridad del club para garantizar que el partido transcurra pacíficamente. Como siempre, pedimos al público que permanezca atento y, si ven algo que no se ve o no se siente bien, que lo informen a la policía o al personal de seguridad”.
París y Madrid incrementan operativos de seguridad para Champions
Madrid será sede de dos partidos en sólo 24 horas, primero con el juego del Real Madrid y un día después con el del Atlético de Madrid, por lo cual se dio a conocer que se desplegaron dos mil agentes de la policía y guardia civil como medida para reforzar el sistema de seguridad.
En París, el prefecto de la policía indicó que se había reforzado la seguridad de manera considerable en aspectos de inteligencia preventiva.