Momentos emotivos se vivieron en el partido de despedida del ‘Chaco’ Giménez. El histórico exfutbolista del Cruz Azul y Pachuca, se despidió de su afición entre lágrimas y con un merecido homenaje donde demostró lo agradecido que está con el futbol mexicano, tanto así que se ofreció a ayudar al Veracruz para que se mantenga en primera, el club que lo trajo a México.
Con declaraciones rescatadas del diario ‘Récord’, Christian el ‘Chaco’ Giménez habló de muchas cosas durante su partido de despedida. Uno de los temas más significativos fue el del Veracruz, donde lamentó mucho lo que ocurrió con ellos y donde se ofreció a ayudarlos en un futuro para que no desaparezcan.
“Claro, claro, sin lugar a dudas, yo amo Veracruz, amo a la gente y quiero lo mejor para Veracruz, Me gustaría que no desapareciera el club, no merecía pasar por esos malos manejos”, comentó el ‘Chaco’ Giménez.
😢 ¡Gracias Chaco! 👏🏻💙 https://t.co/2TFGqbyeif
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) December 15, 2019
Cabe recordar que el ‘Chaco’ Giménez llegó a la Liga MX precisamente por el Veracruz. Los ‘Escualos’ lo ficharon en el 2004 donde estuvo por un año en la institución; 34 partidos disputados y 4 goles, fueron los números del argentino. Posteriormente pasaría a las filas del América.
‘Chaco’ Giménez confía en que muy pronto alguien tomará al Veracruz, comprará la franquicia y los llevará por buen camino. Es un club que no supo ser manejado y donde se actuó mal, por lo que su esperanza de seguirlo viendo en primera se mantendrá y espera que regresen mejor que nunca.
“Sé que en algún momento alguien va a adquirir la franquicia y que vuelva a ser lo que fue Veracruz. A mí me hubiera gustado que continuara el proyecto, pero no con los manejos que estaban dando que no eran los correctos“, comentó el ‘Chaco’ Giménez’.
El Estadio Hidalgo reunió a cientos de aficionados para despedir al ‘Chaco’ Giménez. Se jugó un partido entre figuras del Cruz Azul y del Pachuca, donde el marcador fe de 4-2 en favor de los hidalguenses.