Christian Chaco Giménez estaba tranquilo dando algunos autógrafos y conviviendo con los aficionados cuando pasó lo inesperado. Un fan que estaba grabando le pidió un saludo para las wilas, sobrenombre que ahora tienen los americanistas. Al principio el jugador de Cruz Azul no entendió, pero cuando lo hizo soltó la bomba.
“¡Que ch… a su m… el @ClubAmerica!”… no lo digo yo, sino el @chaco_81 Jajaja #LeSalióDelAlma [📹@reformacancha] pic.twitter.com/R4D4S4qkCG
— San Cadilla (@SanCadilla) 29 de marzo de 2017
Chaco mandó allá a donde nos mandan cuando nos quieren insultar a los aficionados al América. Un acto que se ganó aún más el cariño de los cementeros, pero que no cayó bien en Coapa. Y claro, le empezaron a recordar al naturalizado mexicano que jugó para las Águilas (aunque pasó de noche).
Y aquí entra la discusión entre los que lo ven como algo nada fuera de lo normal y otros que lo ven como una provocación.
Primero, esto es algo que se ha hecho bastante común en la cultura de la Liga MX. No mandar a chingar a su madre al América parece ser algo ya anticonstitucional. Se justifica que es parte de la pasión, de la rivalidad entre estos dos equipos y sí, a lo mejor se comprende.
Sin embargo, está la otra parte. Con lo delicados que están en la liga después del asunto de los árbitros ahora esto puede traer problemas. Es más, si nos vemos muy quisquillosos lo podrían considerar hasta una provocación para la violencia. Claro, también está el lado del América, que fue quién recibió el insulto y podrían tomar cartas en el asunto.