El estadio Azteca cambió de pasto para esta temporada. Desde el mes pasado, se plantó un césped híbrido, similar al que tienen las canchas del Real Madrid, Barcelona y Milán, sin embargo, la vista de la cancha dista mucho con las expectativas, pues cuenta con diversos baches de tierra, sobre todo en la banda que se encuentra pegada a las bancas.
De acuerdo con información de El Universal, la causa del mal estado de la cancha del Azteca se debe a que el grupo que fue contratado para la colocación del césped es dirigido por un arquitecto y no por un ingeniero agropecuario, por lo que no cuenta con la experiencia.
Sin embargo un grupo francés, identificado como Tarkett Sports, se comprometió a arreglar el escenario y explicó que la tecnología del césped híbrido se verá reflejada dentro de un mes, a mediados de septiembre y que la tecnología no falló, sino que el afianzamiento de éste se limitó debido a las fuertes y constantes lluvias en la Ciudad de México.
Una empresa francesa se va a encargar de arreglar la cancha del @EstadioAzteca
Se trata de @TarkettIndoor, filial de la multinacional @TarkettGroup la que va a resolver el problema.
Se comprometen a tenerla lista el 15 de septiembre. pic.twitter.com/334y73fQnH— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) 16 de agosto de 2018
“Hay factores naturales que hacen que el crecimiento y afianzamiento del césped sea diferente. En los diferentes escenarios donde hemos instalado nuestra tecnología hemos trabajado contra viento, temperatura, cantidad de sol, etcétera”, indicó Dan Duffy, quien es máster de césped de Tarkett Sports.
En la cuenta de Twitter del Estadio Azteca se publicó un comunicado con el mismo argumento: “Esta nueva tecnología de césped requiere un periodo de acoplamiento, mismo que se ha prolongado por las intensas lluvias que han azotado a la Ciudad de México. Sin embargo, se está trabajando con los expertos internacionales para dejar la cancha en un estado óptimo a la brevedad”.
COMUNICADO 📝 ➡ https://t.co/bverzXvs29 pic.twitter.com/iZKSpK2iyw
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) 16 de agosto de 2018
Y a todo esto ¿Qué es el césped híbrido?
Se trata de una tecnología que combina el 96 por ciento de materiales naturales y el cuatro por ciento artificiales. Por cada dos centímetros se implantan fibras de césped artificial y sobre éstas crecen las raíces del pasto natural.
El trabajo en el @EstadioAzteca continúa. El césped híbrido quedará listo para el torneo de Apertura 2018 🌱🏟🌱 pic.twitter.com/YC0D01m6Dg
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) 19 de julio de 2018
De esta manera se puede explicar que en las zonas más feas de la cancha del estadio Azteca no se han desarrollado las raíces naturales, por lo que se analiza plantar césped natural en esa zona para los siguientes partidos de Cruz Azul y América.