Monterrey se reencontró con el triunfo en un juego sufrido ante Puebla, al que derrotó 3-2, sin embargo, el momento de mayor drama lo protagonizó el defensa César Montes, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza, el cual obligó a su traslado a un hospital.
El choque sucedió en los minutos finales del primer tiempo, cuando el zaguero se sumó al ataque en una jugada a balón parado y al disputar un balón por aire con Maximiliano Perg, ambos chocaron con las cabezas.
Montes se llevó la peor parte, pues recibió el golpe en el área de la sien, por lo que al momento de caer al césped ya estaba inconsciente; no pudo meter las manos para amortiguar el golpe y de inmediato el silbante detuvo el partido para que el jugador de Rayados pudiera ser atendido por el cuerpo médico.
Pues sí. César Montes cayó noqueado. No pudo meter las manos. Tremendo golpazo doble en la cabeza. pic.twitter.com/Te6TzCAQ5g
— Isidro Avila (@IsidroAvila) September 21, 2019
Después de unos minutos, el futbolista recuperó la consciencia y fue retirado del terreno de juego. La primera valoración del jugador se realizó en el estadio, pero después se determinó que debía ser trasladado en ambulancia a un hospital.
El club regiomontano informó que al momento del traslado los signos vitales del jugador eran estables, pero tenía síntomas y signos de una conmoción cerebral (dolor de cabeza, pérdida temporal del conocimiento, confusión, mareos etc).
“El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que el jugador César Montes sufrió un traumatismo cráneo encefálico presentando síntomas y signos de conmoción cerebral. El jugador tiene signos vitales estables y se encuentra en traslado hacia una unidad hospitalaria para ser valorado radiológica y neurológicamente”, compartió el club. El jugador podría pasar la noche en observación en el hospital.
🏥📋| @H_AngelesVO presenta el Reporte Médico actualizado de @CJasib
Aquí la información 👇🏻https://t.co/eyyUbstH6V#ArribaElMonterrey 🔵⚪
— Rayados (@Rayados) September 21, 2019
Mientras Montes recibía atención médica en el estadio, Puebla empató el encuentro 2-2, aunque Nicolás Sánchez rescató el triunfo para Rayados con un cabezazo.
Después del choque de cabezas con Maximiliano Perg, el zaguero César Montes se retiró en ambulancia del Gigante de Acero
🎥 – @AlexisMoreno195 pic.twitter.com/3PcYi3lynO
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) September 21, 2019
César Montes abandonó el estadio en ambulancia tras el golpe que sufrió en la cabeza 🤕🚑🏟⚽ pic.twitter.com/dN5jRdgy1e
— AS México (@ASMexico) September 21, 2019