Lo que necesitas saber:
César Luis Menotti llevó a Jorge Campos a la Selección Mexicana
El futbol está de luto, luego de darse a conoce el fallecimiento de César Luis Menotti, exfutbolista y entrenador que llevó a la Selección de Argentina a su primer campeonato en la Copa del Mundo de 1978, y en la cual decidió prescindir de Diego Armando Maradona, con quien después tuvo una buena relación a tal grado de coincidir en Barcelona y Newells, entre otros equipos.
Menotti había presentado problemas de salud en el último año, sin embargo logró recuperarse y volver a sus actividades cotidianas en Buenos Aires en el cierre del 2023, de modo que era común verlo en su cafetería favorita, relativamentecerca del Obelisco.
Así se confirmó el fallecimiento de Menotti
César Luis Menotti había trabajado para la Asociación de Futbol Argentino como asesor, de modo que estuvo involucrado en la elección de Lionel Scaloni como técnico interno y después como estratega oficial. Scaloni fue quien llevó a Argentina a ganar el Mundial de Qatar 2022.
“La Asociación de Futbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, publicó la AFA en sus redes sociales.
Menotti y su huella en el futbol mexicano
Menotti también tuvo una buena relación con México, pues dirigió a la Selección Mexicana entre 1991 y 1992, y fue quien llevó a jugadores como Jorge Campos al Tri después del bochornoso caso de los Cachirules.
Su gestión, aunque corta, es considerada una de las mejores en la historia del Tri, pues logró hacer una revolución mental y creó las bases para conquistar el Subcampeonato de la Copa América de 1993, la cual dirigió Mejía Barón. También dirigió a Tecos.
Tuvo una cercanía especial con José Ramón Fernández, con quien trabajó en varias coberturas mundialistas en TV Azteca. En Argentina se enteró de la salida de David Faitelson a Televisa, por lo cual Menotti consideró que este movimiento podría ser un golpe duro para José Ramón, pues lo consideraba una persona que valoraba la lealtad.