Un viejo conocido del futbol mexicano, especialmente para los aficionados del Cruz Azul, César ‘Chelito’ Delgado fue suspendido un año por la Confederación Sudamericana de Futbol por dar positivo en un examen antidopaje que se le realizó en el partido de su equipo, el Rosario Central, contra el River Plate de Uruguay, en la pasada edición de la Copa Libertadores.

De acuerdo con ESPN, el directivo del equipo, Lucio Cefarati, confirmó el castigo en una conferencia de prensa. “Es cierto lo de la suspensión de Delgado y me parece muy exagerada la sanción. Seguramente apelaremos en las próximas horas”.

Delgado recibió una inyección intramuscular de betametasona (B12), una sustancia que se aplica para el tratamiento de lesiones inflamatorias, debido a una cuadro de lumbociatalgia aguda, lo que le impedía moverse con facilidad. Según el periódico argentino La Capital, el médico le había informado de manera debida a la plantilla la sustancia que iba a aplicar y por eso la molestia de los directivos.

El diario también mencionó que no fue el único jugador en dar positivo durante la Copa Libertadores, Sebastian Blanco, mediocampista del San Lorenzo, fue el otro caso, pero hasta el momento Blanco no ha recibido ningún tipo de sanción por parte de la CONMEBOL, por lo que el Rosario Central considera “desmedido”,”poco entendible” y “demasiado duro” el castigo que le aplicaron a Delgado.

El equipo argentino ya anunció que van a apelar la sanción y que se basarán especialmente en que la aplicación de la sustancia fue informada en tiempo y forma a todas las autoridades correspondientes .

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios