Es época de fichajes y el mercado invernal en Europa está que arde con las posibles contrataciones que se pueden dar en este 2022. Arsenal, es uno de los equipos que está en busca de un centro delantero y parece que Mikel Arteta ya eligió al que quiere.
Pero vamos primero a lo primero, el Arsenal necesita reforzar la delantera sí o sí, porque Alexandre Lacazette termina contrato a final de temporada y Pierre-Emerick Aubameyang parece que está borrado por indisciplina con los ‘Gunners’.
Así que hay una vacante en el Arsenal y sería la del 9 de área. Mikel Arteta tiene a varios nombres en su lista, pero uno de ellos destaca más que cualquier otro para el estratega español y se trata del canadiense Jonathan David del Lille.
Jonathan David ha explotado en este 2021, no sólo con el Lille, también la Selección de Canadá. En Champions League ha sido uno de los goleadores del equipo francés y en la Ligue 1, el lleva la cuota anotadora para los actuales campeones.
Nada perdido el buen Mikel Arteta, de acuerdo con The Athletic, los ‘Gunners’ quieren a Jonathan David para el inicio de la temporada 2022-2023. El único problemita, es que varios equipos andan tras el delantero, a ver si no se lo ganan.
El futuro de Jonathan David está fuera de Francia: ¿Real Madrid o Arsenal?
El agente de Jonathan David ya anunció que el canadiense dejará al Lille a final de la temporada, como máximo y si hay una buena oferta para salir a inicios del 2022, podría suceder, así que, el Arsenal no es el único que le echó el ojo al delantero.
Un tal Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Jonathan David y podría hacerlo desde el mercado invernal que arranca el 3 de enero del 2022, incluso AQUÍ les mencionamos de un rumor que situaba a Eden Hazard de regreso en el Lille y a David con los ‘Merengues’.
Lo único que es seguro, además de pagar impuestos, es que Jonathan David vive su última temporada con el Lille y esperan ganar un poco más de lo invertido por el canadiense. El club francés pagó 27 millones por el delantero y esperan recibir unos 50 o 60 millones, ahí nada más.
Pero no es la única opción de Mikel Arteta para la delantera del Arsenal, hay un par de nombres que son las segundas opciones para un 9. Alexander Isak, el sueco que juega en España y Dusan Vlahovic, de la Fiorentina y por el que media Europa anda detrás.