Ya llegamos al punto al que tanto queríamos en las finales de la NBA, pues podríamos tener campeón en el sexto juego entre los Celtics Boston y los Golden State Warriors, de modo que esta batalla ya es de “vida o muerte” y cualquier error puede costar mucho después del quinto juego, que dejó a Boston contra las cuerdas.

Los Warriors lograron que los Celtics perdieran dos juegos al hilo por primera vez en lo que van de estos playoffs y por primera vez está al frente de la serie (3-2) y a un triunfo de amarrar el campeonato.

Sin embargo, las finales vuelven a Boston, por lo que esto se puede volver a empatar, y ese caso tendríamos un séptimo y último partido el domingo, en casa de los Warriors, pero antes de pensar en ello, te dejamos un panorama del sexto juego, que se disputa este jueves 16 de junio, a partir de las 20:00 horas, por ESPN y Star+.

¿Qué podemos esperar del sexto juego?

Un partidazo. Así de simple. Boston juega en casa su última carta, de modo que están obligados a salir a la duela con el chuchillo entre los dientes de principio a fin, así que esta es la última llamada para ver la mejor versión de Jayson Tatum.

Del otro lado, los Warriors le han encontrado el modo a Boston y ya sabe lo que es ganar en suelo Albiverde, pese a la presión que ejerce la afición. Aunque no hay nada mejor que festejar un campeonato en casa, los de Steve Kerr prefieren terminar con la historia en seis capítulos y ahorrarse el séptimo.

Ambiente hostil para Draymon Green… otra vez

Durante el tercer y cuarto partido, la afición de Boston se metió duro con Draymon Green con cánticos que incomodaron al jugador de los Warriors (“¡Fuck you, Draymon, fuck you Draymon!”) y sobre todo a su familia, presente en la arena de Boston.

Draymon ha gastado todo su crédito en cuanto a faltas en cada partido, por lo que no ha terminado los juegos, en parte por esa presión en Boston.

Getty Images

Primer cuarto para Boston

En la NBA tal vez no haya otra arena que pese tanto como la del TD Garden. Es tanta la presión que ejerce la afición de los Celtics que el visitante suele sentirse abrumado y en unas finales, el ambiente es explosivo.

Los Warriors ya lo vivieron y sufrieron para adaptarse, sobre todo en el juego 3, en el cual cayeron por 11 puntos en el primer cuarto. En el cuarto juego las cosas fueron más parejas y la diferencia fue de un punto, y si sobreviven en los primeros 12 minutos del sexto juego tendrán parte de la tarea hecha, aunque si la lógica se impone, Boston se irá con ventaja en el primer periodo.

Getty Images

Última llamada para Jayson Tatum

La estrella de los Celtics tiene que aparecer ya, de lo contrario podría iniciar vacaciones este fin de semana. Jayson Tatum ha aceptado que no ha tenido un rendimiento acorde a las finales y por ello su equipo suma dos partidos al hilo sin llegar a los 100 puntos.

Si Tatum no llega a los 30 puntos por primera vez en esta serie, Boston estará en graves problemas, pero además requiere un par de socios conectados en ofensiva.

Getty Images

La cábala de Curry

En los juegos que ganó Golden State ocurrió algo que sólo los fans de los Warriors notaron, y es que Curry salió a la duela con tenis morados. En el quinto juego, en lució unos tenis blancos, pero le hicieron saber que tenía mejor rendimiento con los morados.

Getty Images

¿Qué hizo Curry al medio tiempo? Sí, se quitó los blancos y se puso los morados. “Ahora no podré quitarse eso de la cabeza”, reconoció el propio Steph, quien es de esos jugadores que lleva las cábalas a todas partes, y por lo tanto espérenlo con tenis morados, los de la suerte.

Getty images

¿Qué dicen las estadísticas?

Los Celtics no habían perdido dos juegos al hilo en estos playoffs y es difícil pensar en que el jueves lleguen a tres descalabros consecutivos.

Por otro lado, los Warriors han cerrado sus series en cinco o seis partidos, nunca en siete, algo a lo que sí está acostumbrado Boston, al menos desde las semifinales de conferencia.

Si Steph Curry quiere quedarse de una vez con el MVP de unas finales por primera vez, tendrá que hacer un juego de lujo en Boston, como en el cuarto partido, en el cual aportó 43 puntos. ¿Será que los triples que se le negaron en el quinto juego aparezcan en el sexto?

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios