Lo que necesitas saber:

Ningún equipo se ha levantado de un 3-0 en la historia de las finales de la NBA

Los Boston Celtics sobrevivieron a su primera visita a Dallas, se impusieron 106-99 y están a un partido de coronarse en la NBA por primera vez desde 2008 y además podrían repetir la hazaña de los Golden State Warriors, que en 2018 ganaron las finales con un 4-0.

Los Dallas Mavericks sufrieron la ausencia de Luka Doncic en los últimos cuatro minutos, por acumulación de faltas personales y en caso de repetir triunfo en el cuarto juego, el próximo viernes, tendríamos campeón en la mejor liga de basquetbol del mundo. 

Luka Doncic en el tercer juego de las finales
Equipo1er2do3ro4toTotal
Mavericks3120192999
Celtics30203521106

El mejor partido de las finales de la NBA

El tercer juego ha sido el más emocionante de esta serie, que se jugó por primera vez en Dallas, y es que la batalla fue cerrada durante los dos primeros cuartos, pero en el tercer la defensiva de Boston marcó una distancia de hasta 15 puntos, pero en el cierre del juego el aro se le cerró a los Celtics y los locales acortaron a sólo tres puntos con cinco minutos en el reloj. 

Sin embargo, para ese momento Dallas perdió a su mejor hombre, Luka Doncic, quien dejó la duela tras cometer su sexta falta personal con cuatro minutos en el reloj y ese fue el punto de inflexión en el partido. Nunca en la historia un equipo ha remontado una desventaja de 3-0 en las finales de la NBA, así que el campeonato de Boston es cuestión de tiempo.

Tatum apaga el bullicio de Dallas en el tercer juego en la NBA

Si alguien esperaba ver a Jayson Tatum en un rol protagónico, esto sucedió en el tercer juego. La estrella de Boston hizo 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, pero Jaylen Brown también tuvo un partido redondo que capitalizó con 30 unidades y una volcada que marcó el juego.

Ambos tomaron las armas cuando Doncic abandonó el partido y sellaron una historia que al parecer ya tiene escrito el final, y sólo falta saber si será por blanqueada o si tendremos un quinto juego. Luka se quedó con 27 puntos en su registro, mientras que Kyrie Irving tomó la batuta con 35.

¿Qué sigue en las finales de la NBA?

El cuarto partido se juega este viernes de nueva cuenta en Dallas, a las 18:30 horas. Si ganan los Celtics, éstos serán campeones, pero si lo hacen los Mavericks, entonces tendremos juego cinco, el lunes, en Boston.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios