Muchos tacharon de innecesario el cambio de los Boston Celtics por Kyrie Irving. La histórica franquicia envió a Isaiah Thomas y la primera selección global del siguiente año por el base, dejando corazones rotos y molestia en la afición.
Thomas era un favorito de los fans. Ayudó en la reconstrucción del equipo y demostró gran carácter cuando jugó los playoffs tres días después de que murió su hermana. Sin embargo, terminó siendo traspasado por el gerente general, Danny Ainge.
A poco menos de un mes de que comience la temporada, Ainge por fin aclaró este movimiento y la verdad, ahora lo entendemos. El directivo explicó en entrevista con CSN el porqué del movimiento.
Creo que firmando a Al Horford y a Gordon Hayward me sentí con la responsabilidad de darles una oportunidad. Creo que la selección de Brooklyn era una opción muy emocionante. Creo que Cleveland puede tener una buena selección ahí pero probablemente será un muchacho de 19 años que necesitará algunos años para desarrollarse, para convertirse en un jugador franquicia.
Kyrie esta probado. Es un chico con 25 años que puede jugar bien ahora mismo. Creo que eso es lo justo para el coach, Gordon y Al. También es una oportunidad para que Jayson (Tatum) y Jaylen (Brown) y todos esos jóvenes se puedan desarrollar. Tenemos jóvenes que son el futuro, incluyendo a Terry Rozier, Marcus Smart y Marcus Morris. Tenemos un equipo joven que mantendremos junto por un buen rato.
Ya viéndolo así, las cosas no parecen tan disparadas para los Celtics. A Isaiah se le tenía cariño, pero el deporte en la actualidad es un negocio y al final, Ainge buscó lo mejor para su franquicia.
Ahora, veremos si funciona. Está muy cerca la temporada de NBA y si aspiran a más tienen que superar primero a los Cavaliers de LeBron James.