Lo que necesitas saber:

Boston no gana el título de la NBA desde 2008

Los Boston Celtics arrasaron en la Conferencia del Este de la NBA y se convirtieron no sólo en los primeros calificados a los playoffs, sino en el rival a vencer en la postemporada y máximo candidato para jugar las finales y ganarlas, sin embargo, la franquicia verde y blanca tiene un par de puntos por despejar que se deben tener en consideración y que agregan presión. 

Los espectaculares números de los Celtics Boston 

Boston terminó la temporada regular con una marca de 64 victorias y sólo 18 derrotas, con los cual superaron la marca de los 60 triunfos por decimoquinta ocasión en su historia y muchos de sus aficionados se ilusionan porque la última vez que sucedió esto fue en 2008, el año en el cual lograron su último campeonato. 

La marca se quedó un poco lejos de los 73 triunfos de los Warriors en 2016, la marca más grande en la historia de la NBA, pero superaron por 14 victorias a su más cercano perseguidor en el Este, los New York Knicks y siete más que los líderes en el Oeste, Thunder y Nuggets. 

  • 64 victorias 
  • 18 derrotas 
  • 4 derrotas en casa 
Jayson Tatum con Boston
Jayson Tatum con Boston / Getty Images

Las obligaciones de Boston 

Con estos números, Boston queda en una posición aparentemente cómoda, pero en realidad no lo es, ya que los Celtics cargan con una losa de 16 años sin abrir sus vitrinas y en ese lapso han visto como los Lakers empataron la marca de 17 títulos.

En 2022 estuvieron cerca de ganar su título número 18, pero perdieron las finales frente a los Warriors, pero incluso en la temporada actual perdieron en la ronda de Cuartos de Final de la In Season Tournament ante Indiana, pese a que tenían el juego en las manos.

Boston está muy obligado a trascender en estos playoffs. No gana nada desde el 2008. Boston va en carrera parejera con los Lakers, como el mejor equipo en la historia de la NBA“, nos contó Enrique Garay en entrevista.

A Boston ya le urge, le urge y te recuerdo una cosa, cuando se jugó el In Season Tournament en noviembre pasado, cuando Boston tuvo el partido para calificar, perdió. Entonces, todavía Boston no nos demuestra que esté listo para ganar el juego grande, a pesar de ser el mejor equipo de la NBA esta temporada”, argumentó.

Los Golden State Warriors han quedado sentenciados en las finales de la NBA y si la lógica se impone, será cuestión de tiempo para que los Celtics Boston se coronen en la temporada 75 de la NBA después de ganar el cuarto juego y dejar la serie 3-1. Las estadísticas indican que es casi imposible que un equipo se levante de una desventaja así. Jayson Tatum fue el protagonista de la cuarta noche con 20 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, y contó con la complicidad de Jaylen Brown, quien aportó 15 unidades para darle forma al triunfo.
Getty Images

Los Hawks son la kriptonita de Boston

De las 18 derrotas en la temporada regular, los Celtics guardan con especial frustración las dos derrotas contra los Atlanta Hawks en el mes de marzo, una de ellas en tiempo extra, y lo curioso del caso es que los Hawks puede ser su primer rival en los playoffs, si Atlanta sobrevive al Play-In.

“¿Se acuerdan del partido que ganaba por 27 Boston y Atlanta le dio la vuelta? ¡Y dos días después se la repitió! Entonces, si Atlanta es el octavo clasificado, cuando tenga a Boston enfrente le va a decir, ‘no me espantas, yo te puedo ganar’. Boston es muy poderoso, pero Atlanta tiene la kriptonita de Superman“.

Atlanta Hawks NBA
Atlanta Hawks NBA

“No te voy a decir nunca que Atlanta sería el favorito, pero realmente Atlanta saldría con todas las herramientas de hacerle la vida pesada a los Boston Celtics”, indicó el comentarista de Prime Video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook