En el arranque de la Jornada 9 de La Liga Española, el Celta de Vigo alargó su crisis. Cayó en casa por la mínima diferencia ante el Deportivo Alavés.
Un gol bastó para que los de Abelardo se quedaran con el triunfo. Al menos por este día, el Deportivo Alavés dormirá como líder único de la competencia. Algo que no conseguía desde diciembre del 2001. Fue Tomas Pina quien empujó el balón al fondo de las redes a los 59 minutos, para hacer el único tanto del encuentro. Néstor Araujo no pudo tener acción en el encuentro debido a una suspensión.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLde Pinaaaaaaa#CeltaAlavés 🔵⚪️🔵 pic.twitter.com/c4RKffIJzs
— Deportivo Alavés (@Alaves) 19 de octubre de 2018
Con esto el Celta llegó a seis partidos consecutivos sin ganar. Su última victoria fue en la tercera jornada de La Liga Española frente al Atlético de Madrid.
Desde entonces ha sumado tres derrotas y tres empates. Cayó de visita ante el Girona, igual que ante el Sevilla y ahora como local ante el Deportivo Alavés. Las igualadas han sido ante el Valladolid, el Valencia y el Getafe. Con 10 unidades está sumido en el décimo puesto de la competencia.
Lo peor para Antonio Mohamed es que su afición parece estar más que molesta. En la derrota en casa el equipo se fue abucheado en Balaídos. Y cuando el ‘Turco‘ caminaba hacia los vestidores, los seguidores presentes en el estadio le silbaron.
En contraparte el Deportivo Alavés está viviendo uno de sus mejores momentos. La victoria los catapultó a la primera posición con 17 unidades. Sólo ha recibido ocho goles en nueve jornadas. Y llegaba a este partido tras vencer al Real Madrid.