Los planes del Celta de Vigo se vinieron abajo desde su llagada a México para enfrentar a Pumas, y es que los equipajes con toda la indumentaria de los jugadores, incluidos uniformes y zapatos, no llegaron a tiempo, de modo que el equipo español saltó a la cancha de Ciudad Universitaria con un uniforme negro improvisado.
La intención del equipo español era mostrar ante la afición de Pumas el nuevo uniforme para la temporada 2022-23, sin embargo, ante los problemas con la llegada de los equipajes, la marca que patrocina al equipo español y que es la misma que patrocina a la Selección Mexicana, hizo el paro y proporcionó todo el material necesario.
El patrocinador salió al rescate del Celta de Vigo
De esta manera, la marca facilitó uniformes completos, a los cuales les estampó el logo del equipo y solicitó una lista con números y nombres para saltar a la cancha de la manera más formal posible.
Asimismo, facilitó zapatos a todos los jugadores, de modo que cada elemento se midió el calzado, por ello, casi todos los jugadores portaron el mismo modelo de zapatos. Baia, baia.
“No ha llegado ni el equipaje. Ni los botines. Sin embargo la intención es la mejor. Nos adaptaremos y lo trataremos de hacer de la mejor manera”, dijo Eduardo Coudet, técnico del equipo español en una conferencia de prensa previa al partido.
Esta situación recuerda a la leyenda de la Selección de Argentina, que habría ocupado uniformes comprados en Tepito para jugar en el Mundial de México 1986, en el cual Diego Armando Maradona se hizo leyenda.
De acuerdo con información de TUDN, los uniformes llegaron al estadio para el segundo tiempo, aunque salieron con el mismo uniforme negro para el complemento, así que el oficial lo conoceremos los siguientes partidos, en Estados Unidos.