La afición del Celta de Vigo, club en el que milita el mexicano Néstor Araujo, tiene planeada una protesta en contra del club durante el partido de la novena jornada contra el Alavés, debido a que impide que los seguidores cuelguen pancartas, ya que tapan la publicidad de hasta cuatro marcas patrocinadoras del club.
Uno de estos patrocinados se quejó por este aspecto, ya que cuando la televisión mostró imágenes de la zona de la afición del Celta, el logotipo de su marca fue tapada por las pancartas de apoyo de los aficionados. Ahora el club ha prohibido que se cuelguen pancartas y esto ha sido interpretado por los aficionados como un ataque del club y de La Liga, por lo que en el partido contra el Alavés guardarán silencio durante media hora.
“Parece que el dinero de ellos es más importante que nosotros y que ese hueco publicitario que ocupamos desde hace muchos años ahora es vital en su porvenir empresarial”, dice un comunicado publicado por una de las peñas del club.
Por cada uno de los paneles del estadio, un patrocinador paga cerca de 15 mil euros y suele rentar varios paneles del inmueble. Si uno de ellos es tapado por la propia afición, el club en cuestión debe pagar una multa ante La Liga, de acuerdo con información de El País. Los equipos con mayor poder económico suelen pagar esas multas para que sus aficionados puedan colgar pancartas.
“A nivel visual es mucho más atractivo para el espectador una grada llena de color y sonido que una que parezca una platea de teatro”, reclamó otro grupo de aficionados que se unirá a la protesta y pidió la buena fe de los patrocinadores para permitir el apoyo libre al club.
Ver esta publicación en Instagram
Por ahora no hay diálogo entre el club, aficionados y patrocinadores, por lo que los seguidores han optado por esta medida.
Araujo observará la protesta de la afición desde las tribunas, ya que el zaguero fue expulsado en la jornada anterior y cumplirá suspensión pertinente.