Lo que parecía ser un hecho confirmado que sólo se estaba prolongando, por fin se ha hecho oficial. Quien dirigiera a los Rayados de Monterrey hace unos meses, Antonio Mohamed, emigró a Europa a probar suerte con el Celta de Vigo, pero tras una serie de malos resultados y de dejar al equipo en la parte media baja de la tabla general, el club español anunció que ya no seguiría siendo más su DT y lo curiosos es que un par de minutos después anunció a su sucesor. ¿Qué manchados, no?
🚨 Antonio Mohamed no seguirá el frente del banquillo del #Celta. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro!
— RC Celta (@RCCelta) 12 de noviembre de 2018
Mohamed llegó el 22 de mayo a la escuadra del Celta, donde sólo pudo disputar un total de 12 partidos en España, sin contar los juegos amistosos; arrancó muy bien el torneo de tal modo que incluso le ganó al atlético de Madrid, por lo que fue el hombre sensación, pero luego de ello conforme pasaban las jornadas su equipo fue bajando el nivel, llegando a un estado tan crítico que la directiva ya no lo pudo aguantar más.
En total, Mohamed acumuló un total de 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas bajo el mando del Celta, siendo su último descalabro frente al Real Madrid por marcador de 2-4, partido que parecería que estaba en los planes iba a ser muy complicado, pero las exigencias y advertencias fueron claras; una derrota más y se iba y aunque tuvo un respiro cuando le ganaron al Eibar, igualaron ante la Real Sociedad y el Betis, creyendo que podría quedarse, no fue así.
Con esto y después de poco más de 3 meses, Mohamed termina su era en el futbol de Europa, por lo que deberá buscar otro club para ser su DT. El Celta no esperó ningún momento y de inmediato ya tenía a su sucesor, Miguel Cardoso, haciendo pensar a los aficionados que sólo buscaban una excusa para decirle adiós al argentino; esto generó mucha polémica e inconformidad, pero no hay anda que hacer, ya que esto está hecho y no hay vuelta atrás.
🚨 El portugués Miguel Cardoso es el nuevo entrenador del #Celta. ¡Bienvenido! #BenvidoCardoso
— RC Celta (@RCCelta) 12 de noviembre de 2018
Miguel Cardoso para muchos es un auténtico desconocido, pues el nacido en Portugal no tiene mucha fama como se habría creído ni tantos logros en su carrera como para ser el reemplazo inmediato de Antomio Mohamed. Ha estado en muchos equipos desde sus inicios en el 2004, pero en casi todos como asistente: Belenenses, Braga, Académica, Sporting, Deportivo la Coruña y Shaktar Donetsk (sub-21 y equipo mayor).
No fue hasta el año pasado, en el 2017, donde por fin dio el salto de calidad para dirigir a un equipo, el Rio Av, donde estuvo por un año y luego salió. ahora, en su segunda aventura, tomará las riendas del Celta de Vigo en una complicada situación, pues con 14 puntos y estando en el lugar 14, no lo tiene nada fácil.