El mundo de la música perdió a uno de los grandes exponentes de la cumbia, Celso Piña. “El Rebelde del Acordeón” falleció a los 66 años de edad, luego de sufrir un infarto en el hospital de San Vicente, en Monterrey, Nuevo León, de donde fue originario.
En abril había celebrado su cumpleaños 66 y había sido ingresado al hospital para someterse a una cirugía. De acuerdo con información de Milenio, Celso Piña había sido trasladado a la zona de recuperación, donde tuvo complicaciones.
El fallecimiento pone de luto a la música latina, sin embargo, también al futbol, ya que el cantante y compositor fue aficionado confeso a Rayados de Monterrey, club al que incluso adaptó la canción “El Tano Pastita” junto a la barra “La Adicción”.
El tema fue llamado “Con Bombo y Banderas”, y para el cual viste la playera de Rayados en el video.
Esta no fue la única relación entre Celso Piña y el club regiomontano. En 2013, el equipo de Primera División realizó un video para Navidad, en el cual se involucran los elementos del plantel que en ese entonces era dirigido por José Guadalupe Cruz.
El video fue grabado en el ya extinto estadio Tec de Monterrey, la Macroplaza, El Parque Fundidora entre otros lugares. Celso Piña no fue el único músico invitado para este video, pues aparecen Eliseo Robles, Chalo de Volovan y Pepe Elizondo.