Julio César ‘Cata’ Domínguez se libró de una sanción por parte de Cruz Azul y de la Liga MX, después de que se hicieran virales una serie de imágenes de una fiesta familiar con presunta temática de ‘El Chapo’, para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, lo cual ha provocado un montón de reacciones.
Las imágenes se hicieron virales el sábado 7 de enero, tres días después de la receptora de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, tras una jornada violenta en el estado de Sinaloa. Horas después el futbolista ofreció una contradictoria disculpa y tuvieron que pasar casi tres días para que la Liga MX y Cruz Azul se pronunciaran al respecto.
Era una fiesta de un videojuego… dice el ‘Cata’
Poco después, ‘Cata’ Dominguez publicó un video en la cuenta de Cruz Azul, y en el cual dijo que no se trataba de una fiesta con temática de ‘El Chapo’, sino una fiesta con la temática de un videojuego (ahora resulta), por lo cual contrató un show de Laser Tag… pero ¿Y las gorras con la leyenda ‘Chapiza’?
“En días recientes se dio a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes y le llevé un show de Laer Tag”, dijo en el video.
Deslinda a Cruz Azul, Liga MX y Femexfut
El futbolista que fue separado para el partido contra Xolos, ofreció disculpas a la afición, liga, federación y Cruz Azul y deslindó a estas tres organizaciones de la fiesta a la cual acudieron otros jugadores del club, mientras que algunos niños que forman parte de fuerzas básicas de Cruz Azul, salieron con uniformes de Cruz Azul, así como las garras de ‘Chapiza’.
“Me gustaría dejar claro que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión por lo tanto quiero deslindar a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga MX y al Club de Futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”, dijo. “Reconozco que esas imágenes no son las que México necesita”.
De alguna manera le salió barato al futbolista chiapaneco, pues no recibió sanción económica, ni deportiva, tan solo una capacitación y charlas sobre sensibilización. En resumen, la Liga actúo bastante tibia y tarde, muy tarde.