Lo que necesitas saber:
Con un solo partido disputado -una victoria- los Canallas podrían decir adiós del torneo
Se sabe que la Copa Libertadores es un torneo diferente, pasional, aguerrido, complicado en muchos casos… peeeeeeeeeeeeero, en el partido Rosario Central vs Peñarol, las cosas sobrepasaron todo.
Increíblemente, a penas se jugó el primer partido de la fase de grupos 2024 en la Copa Libertadores y ya se está hablando de sanciones fuertes -ejemplares- para los Canallas.
Y es que, los incidentes estuvieron a la orden del día en el Gigante de Arroyito, como se le conoce al estadio de Rosario Central. Peleas en las tribunas, vallas metálicas volando y hasta una agresión a un jugador de Peñarol.
¿Qué pasó en el Rosario Central vs Peñarol?
Primero, hablemos del tema futbolístico y es que el partido fue bastante bueno, muy al estilo de la garra charrúa contra la pasión de los clubes argentinos.
Rosario Central se llevó el triunfo por la mínima y el gol corrió a cargo de Carlos Quintana. Peñarol intentó de todas las formas empatar, pero le faltó contundencia.
Peeeeeeeeeeero, el verdadero problema que tiene a los Canallas casi casi rezando para evitar sanciones fuertes en su contra, sucedió en las gradas del estadio.
Antes del inicio del encuentro de Copa Libertadores, una pésima ubicación a los fans uruguayos, hizo que los colocaran en la parte de abajo de las gradas, entonces, fueron blanco de una lluvia de cosas.
Hasta unas vallas metálicas fueron usadas por la barra de Rosario Central, literal, la dejaron caer hacia los aficionados de Peñarol que trataban de esquivar a toda cosa el golpazo.
Peeeeeeeeeeero, con el clima tan picante en el Gigante de Arroyito, lo peor estaba por venir. Maximiliano Olivera sufrió un ataque por parte de la afición de Rosario Central.
Cuando Peñarol estaba a punto de entrar al túnel del vestidor, una piedra impactó en el rostro del jugador, provocándole una sangrante herida en el pómulo.
Las posibles sanciones que podría enfrentar Rosario Central
Conmebol tendrá un trabajo duro para poder definir el castigo para Rosario Central, porque Peñarol sí meterá una queja sobre lo sucedido, así que, los Canallas están en ojo del huracán.
De acuerdo a los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina, las sanciones podrían ser desde una advertencia -en el mejor de los casos para Rosario Central-, una multa económica o hasta descalificación.
Existe un precedente de descalificación en Copa Libertadores, pues Boca Juniors ya lo sufrió cuando la afición Xeneixe arrojó gas pimienta al túnel de River Plate, afectando a varios jugadores.
Rosario Central podría quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de recibir una multa económica, pero primero debe de haber una resolución de Conmebol.