Uno de los casos más polémicos del pasado fin de semana ya tiene una resolución. La Serie A y el Hellas Verona pusieron manos a la obra para tratar de erradicar el racismo, pues luego de los ataques e insultos hacia Mario Balotelli del Brescia, optaron por vetar el estadio del equipo italiano así como a sus barristas, ya que no van a tolerar que esto siga pasando.
De acuerdo a información que se ha difundido y recuperada por ‘El Universal’, el castigo que le han impuesto al Hellas Verona por los actos racistas en contra de Mario Balotelli se divide en dos partes.
La primera viene directo de la Serie A, quien vetó el Estadio Marcantonio Bentegodi del Hellas Verona por dos encuentros, por lo que jugarán a puerta cerrada ante la Fiorentina en la jornada 13 de la liga y ante la Roma en la 14. Además de esto, se les ordenó cerrar una parte de su estadio, donde sus barristas normalmente están, por lo que no contarán con el ‘apoyo’ de esta multitud un buen tiempo.
Nuevamente el racismo contra Balotelli.
Balonazo contra la tribuna, quererse salir del partido y el golazo que anota, todo lo aplaudo. pic.twitter.com/7YmF1vwBKt— Elmer Homero t_yes (@t_yes) November 3, 2019
La segunda parte se basa en un castigo ‘interno’ del propio Hellas Verona. De inicio mantener esta zona del estadio cerrada ya implica el veto de los barristas pero el mismo equipo ha decidido vetar hasta junio del 2030 al líder de los ultras que apoya a este club, pues las declaraciones que hizo en contra de Balotelli son contrarias a lo que el club representa, dijeron.
“Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza, es un payaso. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora.Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso” dijo el líder de los barristas del Hellas Verona.
Mario Balotelli sufrió de gritos racistas en el juego ante el Hellas Verona donde al minuto 54′ lanzó un balón al sector que lo estaba ofendiendo; amenazó con irse del partido, el silbante detuvo el juego y regresó al campo. Marcó un golazo sobre el final del encuentro pero eso no hace que nos olvidemos de todo lo que pasa dentro de la serie A.
Este es sólo uno de los casos de racismo que hemos visto esta temporada en la Serie A, pues así como Mario Balotelli, otros jugadores como Romelu Lukaku (Inter de Milán), Franck Kessie (AC Milan), Dalbert Henrique (Fiorentina), Miralem Pjanic (Juventus) y Ronaldo Vieira (Sampdoria) han sido atacados en diferentes momentos. Lamentable.