La actualidad en la que vivimos parece estar dirigida por el uso de las tecnologías. No importa el ámbito, lugar ni de quién se trate, generalmente vemos a toda persona con el celular en la mano en todo momento pero en la Selección sub-17 de Brasil están regulando eso, pues su técnico, Guilherme Dalla Déa, implementó una curiosa regla: castigo a aquel jugador que use el celular en la comida.
De acuerdo al diario ‘Récord’, Guilherme Dalla Déa sabe que los futbolistas suelen distraerse demasiado con el uso del celular, es por ello que al menos mientras comen implementó la regla de ‘nada de celulares’, ya que si alguien llega a utilizarlo, será castigado con ejercicios ‘rigurosos’, pues ese tiempo se usará para hablar de cosas importantes.
“En todas las comidas, ningún jugador usa el teléfono: desayuno, almuerzo, cena… Decidimos eso juntamente porque tenemos poco tiempo y nada mejor que aprovechen las comidas para hablar de otras cosas, no solo de futbol, también de su vida personal, para que creen vínculos lo más rápido posible“, dijo el DT de Brasil sub-17.
El técnico de Brasil sabe que es algo complicado pero de igual forma reconoce que alejarse del celular y otras tecnologías es bueno para su equipo, pues en días como estos, donde hay compromisos importantes cerca, lo mejor es estar concentrado.
“Es difícil no voy a decir que no, me pongo en su lugar, pero saben muy bien las reglas que son impuestas en la selección brasileña“, comentó Dalla Déa.
Por último y dejando esto de lado, le mandó algunos halagos a Tite, DT del conjunto mayor de Brasil, pues aparentemente es un ejemplo para él y quiere hacer un poco de lo que este hombre ha alcanzado.
“Tite es uno de los mayores entrenadores del mundo, con el que intercambio impresiones para el crecimiento de la selección brasileña. Es una referencia para mí, una persona muy ética, estudioso del futbol”, sentenció Dalla Déa.