La Serie A de Italia apenas ha disputado sus dos primeras jornadas pero ya corre el riesgo de cancelarse. El Genoa sería el principal ‘culpable’, al reportar 14 casos de coronavirus en su plantilla.
El Genoa se midió al Napoli, partido en donde el ‘Chucky‘ Lozano marcó un doblete que acá te dejamos, y tras el encuentro reportó que tenía doce casos de coronavirus, que se unían a los dos que ya habían reportado antes del choque ante los napolitanos.
El choque entre Genoa y Napoli se retrasó al menos durante tres horas, debido a que el arquero Mattia Perín había dado positivo por coronavirus, Minutos después se dio a conocer que el mediocampista, Lasse Schöne, también estaba contagiado.
“Se han activado todos los procedimientos previstos del protocolo vigente e informado a las Autoridades para los trámites relacionados. El Genoa proporcionará futuras actualizaciones en cuanto a la evolución de los casos“, dice el comunicado del club.
El partido fue un desastre para el Genoa, pues terminó perdiendo por 6-0. En la siguiente jornada recibirá en casa al Torino pero ante los 14 casos de coronavirus que presente, el encuentro podría ser suspendido en los próximos días.
La Serie A en riesgo
Los casos de coronavirus del Genoa ponen en riesgo no sólo sus partidos, sino a la Serie A completa. Al haberse enfrentado al Napoli, las autoridades italianas realizarán de inmediato pruebas a todos los integrantes del club donde juega el ‘Chucky‘ Lozano.
Los resultados de dichas pruebas serán los que determinen el futuro de la Serie A. De entrada el Napoli tiene programado viajar a Turín para medirse a la Juventus pero podría no hacerlo si hay algún caso de coronavirus en su plantilla.
Si el choque entre Juventus y Napoli se pospone, al igual que el del Genoa frente al Torino, la Serie A estaría considerando parar por completo al menos durante dos semanas. Aunque buscarán dejar esa medida como el último recurso.