La desaparición de Monarcas Morelia es casi un hecho. Por eso los campeones de la Liga MX en el Invierno 2000, escribieron una emotiva carta a la afición.
Darío Franco, parte de la plantilla que se coronó en aquel torneo, publicó una carta firmada por todo aquel equipo. En la misma recordaron el camino de Monarcas hasta convertirse en un club simbólico dentro del futbol mexicano.
“Hay quienes han recorrido este camino por toda una vida; quienes de Canarios se convirtieron en Monarcas; quienes de visitar cada 15 días a Venustiano Carranza, pasaron a hacerlo con José Ma. Morelos; quienes sufrieron un descenso pero se levantaron y ascendieron“, inicia la carta.
El escrito de los campeones, está acompañado de una foto de aquella plantilla. Darío Franco y compañía pidieron unión, solidaridad entre los aficionados que han estado en todo el camino y para los que se unieron a Monarcas a mitad de.
“Hoy es momento de estar juntos y ser solidarios con aquellos que han estado siempre, ante el riesgo de perder esa parte que ha sido suya permanentemente y es que es un trozo de su identidad. No es fácil deshacerse de ese sentido de pertenencia y tampoco de esa distracción personal“, continuó.
— Dario J. Franco (@Dariojfranco) May 27, 2020
La carta finaliza diciendo que aquellos que han formado parte de Monarcas, lo serán para siempre. El orgullo es enorme para quienes han estado y estarán en la historia del club purépecha en todo el camino.
“Ser Monarca es un privilegio, así es que quienes conseguimos serlo, lo seremos de por vida porque representa un sentimiento de orgullo y pertenencia muy grande PARA SIEMPRE… con ustedes afición“, finaliza con la firma de la generación de jugadores, técnicos y todos los integrantes de los campeones en el Invierno 2000.