Carlos Vela arrancó con el pie derecho en la temporada 2020 de la MLS, luego de darle el triunfo al LAFC por la mínima diferencia al Inter Miami con un golazo, pero también se ha apuntado un triunfo fuera de la cancha, pues el atacante mexicano recibió la documentación que lo acredita como residente permanente de Estados Unidos, aunque esto no lo convierte en estadounidense.
El mexicano inició su tercera temporada en el futbol de Estados Unidos, luego de su paso por España con la Real Sociedad, con el que se convirtió en un ídolo tras salir del Arsenal.
Esos dos años y cachito han rendido frutos fuera del terreno de juego en Estados Unidos, pues el futbolista recibió su Green Card, la cual lo acredita como residente y ciudadano estadounidense.
Esto no significa que Vela tenga nacionalidad estadounidense, sino que cuenta con el permiso permanente para residir y trabajar en suelo estadounidense. Futbolísticamente, le Green Card hace que Vela ya no ocupe una plaza de jugador internacional.
Para obtener la naturalización estadounidense, Vela necesita mantenerse cinco años con el estatus de residente permanente para optar por la naturalización.
Con la mira en el futuro.@11carlosV consiguió su Tarjeta de Residente y ya no ocupará una plaza de extranjero en el equipo.#LAFC | #BarrioAngelinohttps://t.co/eKwN4hs1Wb
— LÁFC (@SomosLAFC) March 4, 2020
Vela cuenta con doble nacionalidad. Es mexicano por nacimiento y consiguió la nacionalidad española durante su etapa con el Osasuna, y de esa manera ocupó un lugar como comunitario para enrolarse con el Arsenal.
El “Bombardero” tiene contrato con el equipo californiano hasta el 2022 y será rival de Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Concachampions.