Hace casi un año y medio que Caros Vela decidió dejar el futbol del Viejo Continente. El delantero mexicano llegó su clímax futbolístico en la Real Sociedad, con el que incluso jugó Champions League, sin embargo, decidió probar suerte en la MLS después de siete temporadas, en las que convirtió 73 goles y aportó 45 asistencias con el equipo vasco.
Su ausencia dejó un hueco importante en el ataque del equipo vasco, pero también a nivel de grupo, pues es uno de los jugadores que más extraña el plantel actual, entre ellos el portero argentino Gerónimo Rulli.
El arquero de 26 años explicó en una entrevista con Marca, que Vela era como su hermano, pues lo hacía enojar de vez en cuando, pero después se ganaba el perdón con sus acciones en el terreno de juego.
“Era la figura de un hermano. A veces te daban ganas de matarlo, pero luego salía a la cancha y hacía lo que hacía. Dejó un hueco difícil de cerrar cuando se fue“, declaró el argentino.
Vela decidió dejar el futbol de Europa a medio año de comenzar el Mundial de Rusia 2018, al que finalmente no sólo fue convocado, sino que tuvo un papel protagonista, incluso marcó un gol en el triunfo 2-1 sobre Corea de Sur en la fase de grupos.
Actualmente es la estrella indiscutida de Los Angeles FC, al que ha guiado al liderato de la Conferencia del Oeste con 16 puntos gracias a sus siete goles y cuatro asistencias.
En tanto, la Real Sociedad se encuentra décimo en la tabla general de la liga española con 40 puntos, a cinco de ingresar a los puestos de torneos europeos.