La MLS arrancó y ya tiene toque mexicano, pues Carlos Vela no sólo marcó su primer gol, sino que se despachó con tres pepinos en el triunfo sobre el Colorado Rapids, en la primera jornada del torneo estadounidense y todos los goles se los marcó a un viejo conocido de la Liga MX, William Yarbrough, exportero del León.
El mexicano terminaba contrato al finalizar la temporada pasada, sin embargo, el club angelino y el mexicano hicieron válida la opción de una renovación por un año más, de modo que juega su quinta temporada con el LAFC.
Homenaje a Vicente Fernández
La temporada del LAFC arrancó con un toque muy mexicano, pues en una de las cabeceras del estadio se desplegó con tifo en honor a Vicente Fernández, quien falleció en diciembre del 2021.
En Los Ángeles hay una nutrida comunidad mexicana que idolatraba a Chente, de modo que el Charro Huentitán se hizo presente con una ilustración, acompañada con la frase popular de una de sus canciones: “Y volver, volver, volver”.
Ver esta publicación en Instagram
El hat-trick de Carlos Vela
El mexicano marcó los tres goles de su equipo. El primero llegó desde el manchón penal, a los 28 minutos, tras un certero disparo de pierna izquierda al costado izquierdo del arquero, quien se venció a su derecha.
@LAFC pic.twitter.com/k5OvxScQOw
— D (@Daniness) February 26, 2022
El segundo cayó en una descolgada, en la cual Carlos Vela le pintó la cara a la defensa del Colorado, que se quedó pidiendo un fuera de lugar y el exjugador del Arsenal aprovechó para firmar el segundo gol, pese a los jalones de los zagueros.
.@11carlosV putting the league on watch. #LAFCvCOL 2-0 pic.twitter.com/cK9e5K0NSS
— LAFC (@LAFC) February 26, 2022
El tercer tanto llegó en el arranque del segundo tiempo y fue el mejor estéticamente, pues Vela definió con un zurdazo preciso a segundo poste, cuando apenas había entrado al área por el costado derecho.
A HAT TRICK WITH 40′ LEFT TO PLAY.
@11carlosV #LAFCvCOL 3-0 pic.twitter.com/cr2yPCe4Iv
— LAFC (@LAFC) February 26, 2022
Con este espectacular inicio, Vela está a sólo dos goles de igualar la producción goleadora de la temporada anterior, en la cual se perdió varios partidos por constantes lesiones y el equipo quedó fuera de playoffs.