Mientras que Marco Fabián tuvo un día para el olvido, al fallar un penal y ser expulsado con el Philadelphia Union, Carlos Vela firmó su primera gran noche de la temporada con Los Ángeles FC, que tuvo un día de campo ante Portland Timbers al que superó 4-1.
Carlos Vela no sólo fue titular y jugó todo el partido, sino que se involucró en los cuatro tantos de su equipo, con dos asistencias, participación en la jugada del segundo gol y se apuntó el cuarto tanto.
A los 14 minutos, el equipo angelino hizo el primero del partido en un tiro de esquina que ejecutó Vela y remató Mark-Anthony Kaye y de esta forma el mexicano se apuntó su primera asistencia.
#14 @MarkThEwizz in the 14th!!#LAFCvPOR | #BlackoutLA pic.twitter.com/osZnWvQ5xl
— LAFC (@LAFC) 11 de marzo de 2019
Portland empató el partido 1-1, sin embargo, los locales se fueron al descanso con la ventaja en una de las últimas acciones del primer tiempo, en la que Vela tocó el balón hacia el costado izquierdo con Jordan Harvey y éste sirvió Christian Ramírez, quien firmó el 2-1.
.@JordanCHarvey ➡️ @Chris_Ramirez17 #LAFCvPOR | #BlackoutLA pic.twitter.com/o7OVnp4uOQ
— LAFC (@LAFC) 11 de marzo de 2019
El partido quedó sentenciado al 64’ con el tercer tanto, en el que Vela sirvió de primera intención a Diomande para que éste sólo cerrara la pinza a escaso metros de la línea de gol y tres minutos más tarde Vela se apuntó su gol con el que cual cerró el partido.
DIO ADDS ANOTHER!!!#LAFCvPOR pic.twitter.com/cqwwe52sx1
— LAFC (@LAFC) 11 de marzo de 2019
What a night for @11carlosV!
Make that 3 assists and a goal!!!#LAFCvPOR 4-1 pic.twitter.com/pnjXt6eCbW
— LAFC (@LAFC) 11 de marzo de 2019
El mexicano recibió por la derecha y con todas las facilidades de la zaga, encaró al portero, al que venció con un disparo de zurda a media altura y segundo poste para sellar un partido en el que demostró que la MLS le queda chica y que tal vez el Barcelona se equivocó al fichar a Boateng y no al mexicano.