América no se libró del poder del mexicano Carlos, Vela quien tomó como víctima a su tercer equipo mexicano consecutivo en la Concachampions. El exjugador del Arsenal y de la Real Sociedad se hizo presente en el arco de Guillermo Ochoa, con quien tiene una buena amistad desde hace años.

Vela se ha destacado como jugador del LAFC desde su llegada, luego de terminar contrato con la Real Sociedad de España, donde dejó pincelazos en San Sebastián y esa misma calidad la trasladado a la MLS, que ha protagonizado una interesante rivalidad con los equipos de la Liga MX.

El doblete de Carlos Vela

El mexicano marcó su primer gol frente al Ame a los 45 minutos, apenas había arrancado el segundo tiempo y Sebastián Cáceres cometió un error garrafal que le costó el empate. El uruguayo quiso jugar con su compañero, pero no contó con que Vela se anticipó y aprovechó su velocidad.

Pero la historia no terminó ahí, el extremo apareció segundos después por la misma banda y aunque no fue una calca de lo sucedido instantes antes, sí aprovechó la desconcentración de los defensores azulcremas para revertir el marcador.

Los otros goles ante equipos mexicanos

De esta manera, el mexicano ya suma goles ante tres equipos de la Liga MX, a los cuales ha dejado eliminados el LAFC en la actual edición de la Concachampions. El primero fue el actual campeón de México, León, al que despachó en los Octavos de Final, ronda que se jugó antes de la pausa por el coronavirus, a ida y vuelta.

En los Cuartos de Final se hizo presente frente a Cruz Azul, que llegó disminuido a Orlando después del terremoto que inició con la eliminación en las Semifinales, contra Pumas, y después desencadenó la molestia de la directiva, la renuncia de Robert Dante Sibolsi como técnico y los comentarios de Héctor Huerta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios