Después de varios meses lesionado, Javier ‘Chicharito’ Hernández está de regreso en las canchas con el Galaxy y disputó el clásico del Tráfico angelino, ante el LAFC de Carlos Vela, quien reclamó el protagonismo en el partido con un golazo, con el cual además se convirtió en el máximo anotador en la historia de esta rivalidad entre equipos de Los Ángeles.
Carlos Vela le ha marcado en 10 ocasiones al Galaxy y con ello es el nuevo referente del gol en este clásico, tras un doblete, con el cual su equipo se impuso 3-2.
Vela había manifestado que no se encontraba contento con su nivel mostrado hasta ahora en la MLS, pues sólo había marcado un gol, en la primera fecha, contra Portland, sin embargo, el mexicano comenzó a repuntar en la Concachampions, en la cual marcó un doblete contra Vancouver en la vuelta de los Cuartos de Final y terminó castigando al Galaxy en la octava fecha de la MLS.
El golazo de Carlos Vela
La jugada del golazo de Carlos Vela llegó a los 22 minutos cuando le dieron el balón al mexicano, quien le puso frío a la acción por el costado derecho y devolvió la bola al centro, con el ecuatoriano José Cifuentes, quien intentó abrir el juego por la izquierda, pero su pase salió rebotado de regreso con Vela, quien aprovechó el espacio en el área para definir de izquierda; el vuelo del arquero del Galaxy sólo hizo más vistoso el gol de Carlitos.
En esta jugada se vio especialmente mal el defensa francés Chris Mavinga, quien primero marcó a Vela y cuando el mexicano regresó el balón al centro, el zaguero se fue cerca de esa zona y luego cayó en la trampa de Denis Bouanga cuando se metió el área, de modo que le dejó un espacio enorme a Carlos y cuando intentó recuperar su marca, el balón ya estaba en el arco.
Gol de penal de Carlos Vela
Aunque Galaxy empató el partido, LAFC recuperó la ventaja con un penal, el cual fue ejecutado de manera efectiva por Vela, quien llegó a 10 goles contra el Galaxy y a tres en la actual temporada.
Dos minutos después, Ryan Hollingshead sentenció el partido con el tercer gol del LAFC, que es sublíder en la Conferencia del Oeste, en la cual es el único equipo invicto, mientras que el Galaxy se queda en el penúltimo lugar, y aún sin triunfos en la temporada.