Carlos Tévez se convirtió en el jugador mejor pagado ¡de todo el mundo! El argentino tendrá un sueldo de 110 mil dólares por día con el Shanghai Shenhua y ha despertado un debate sobre el bien y el mal en este futbol que se maneja sobre dinero.

Tévez regresó a Boca Juniors proveniente de la Juventus en 2015 y ahora se va a China por el mejor sueldo que hay en la tierra. Y así lo han hecho muchos durante este año como Oscar, Gervinho, Hulk y más.

Por lo tanto, los aficionados tienen diversas opiniones sobre el tema y de ahí nace toda la discusión.

¿Por qué está mal?

Ese sentimiento romántico de ‘amor a la camiseta’ es algo que aún está arraigado en gran mayoría de los fans. Entonces, cuando vez que tu futbolista favorito se va a una liga nada agradable solo por ganar más, duele.

Ya casi son inexistentes los jugadores como Francesco Totti, que pasan toda su carrera en un solo club. Entonces, cuando una estrella sale por lana los seguidores queman hasta la playera. Ejemplos de esto hay muchos, como Tévez, como Gonzalo Higuaín a la Juve y más.

En pocas palabras, es una cachetada al seguidor que apoya, pero por dinero se siente traicionado.

¿Por qué está bien?

Finalmente, son jugadores profesionales y lo que buscan es ganar dinero. Es una verdad que viven y juegan para ellos y sus familias, no para satisfacer las necesidades de otras personas.

Por lo tanto, cuando llega alguien a ofrecerle esa cantidad de dinero, por dos años, en el final de su carrera, claro que lo aceptan. Por ponerlo de una forma linda, es su fondo de retiro, su manera de sacarle lo último al futbol y quedar bien para lo que venga en su vida.

Entonces, como casi cualquier trabajo, cuando ofrecen un mejor sueldo se olvida el amor al equipo y se piensa en el presente y futuro.

Ahí están los dos puntos que pueden ser válidos ¿tú que opinas?

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios