Pésimas maneras de comenzar un Mundial. El colombiano Carlos Sánchez cargará toda su vida el triste honor de haber ganado en Rusia, la primera tarjeta roja del Mundial. El volante del Espanyol del Barcelona se transformó en el primer expulsado de la Copa del Mundo, al evitar con la mano que un disparo de Shinji Kagawa llegara al fondo del arco de David Ospina, en el partido entre Colombia y Japón.
What a start! @carlossanchez6 receives the first red card of the 2018 #WorldCup for a handball in the box, and @S_Kagawa0317 converts the penalty! #COLJPN 0-1#WorldCup pic.twitter.com/DkgJoYfOyV
— FIFA World Cup 🏆 (@FIFAWorldCup) 19 de junio de 2018
Recién corrían tres minutos de juego (2’59”, en rigor). Poco antes, el arquero del Arsenal había evitado una acción de gol. Finalmente, el mismo Kagawa marcó el primer tanto para Japón ante Colombia, de lanzamiento penal.
Carlos Sánchez, primer expulsado en toda la historia Colombiana
El volante Carlos Sánchez se convirtió en el primer colombiano que es expulsado en la historia de los mundiales, luego de ver la tarjeta roja al minuto 3 del partido contra Japón por evitar un gol con su mano.
#OJOALDATO #Rusia2018 – Carlos Sánchez #COL es el PRIMER jugador colombiano expulsado en la Copa del Mundo. Colombia deja así de ser la selección con más partidos mundialistas jugados (19) y sin expulsiones y pasa a serlo Japón #JPN (0 rojas en 18 partidos).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 19 de junio de 2018
Los Mundiales de Colombia
Colombia ha jugado seis mundiales, 19 partidos y le han sacado 21 tarjetas amarillas, hasta el momento. Nunca había sido expulsado un jugador. Además, Sánchez fue el primer jugador que recibe la tarjeta roja durante el Mundial de Rusia-2018.
⏱: 3’
Tiro penal a favor de Japón. 👉⚪
Colombia🇨🇴 0 – Japón🇯🇵 0#COLJPN #MiCorazónTricolor #Rusia2018— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 19 de junio de 2018
La segunda roja más rápida de los Mundiales
Sánchez pasó a la historia con Colombia al convertirse en el segundo jugador en todos los mundiales en recibir una tarjeta roja a los 2 minutos y 59 segundos, tan sólo por detrás de la expulsión de Batista quien tiene el récord a los 51 segundos en el partido de Uruguay contra Escocia en México 86.