¡Hermano, cayó la ley! Carlos Salcedo se llevó la polémica de la semana luego de tirarle bien y bonito al arbitraje de la Liga MX. Como sabemos que eso casi no se tolera en México, ya hay sanción para el defensa de los Bravos de Juárez.
Resulta que el pasado martes, el FC Juárez visitó a León en un partido que terminó 1-0 a favor de los esmeraldas. Sin embargo, ni el resultado ni el gol fueron de lo que más se habló al terminar el encuentro.
Carlos Salcedo dio un espectáculo aparte al quejarse del mal arbitraje durante el partido por una expulsión que consideró, como todo su equipo, injusta. La imagen de cómo le pedía a su directiva que abandonara el estadio de la Fiera se viralizó rápidamente.
Pero no sólo se quejó en la cancha… ¿también en Twitter?
El tema de las quejas hacia los silbantes llegó hasta las redes sociales, pues a través de la cuenta de Twitter del ‘Titán’ se publicó lo siguiente: “¡Bien Liga MX con estos árbitros! Quieren llevarse el protagonismo, bien”.
Un comentario así no podía quedarse sin sanción, ¿verdad? La Comisión Disciplinaria informó en un comunicado que Carlos Salcedo deberá desembolsar un buen billete por su polémico tuit.
“… toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 (inciso d), por el mal uso de las redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia“.
Pero dice Carlos Salcedo que él no escribió eso, su CM abusó de la confianza
Lo peor de todo es que dicho tuit se publicó ¡al medio tiempo del partido entre León y Juárez! Oh sí, todo mundo levantó ambas cejas porque lo primero que pensamos todos fue que Carlos Salcedo se puso a tuitear mientras corrían los famosos 15 minutos del entretiempo.
Peeeeeero eso no fue así. Con todo el escándalo que se armó, el ‘Titán’ tuvo que salir a aclarar que obviamente él no sacó ese tuit al medio tiempo. Informó en un comunicado que quien lo escribió fue su Community Manager, al que decidió despedir por escribir tal cosa.
“Como futbolista profesional, sería una falta de respeto para el DT, dirigencia, mis compañeros y afición, andar tomando el teléfono en el entretiempo de un partido y publicar algo en el momento en que todos como equipo estamos enfocados en obtener un buen resultado”.
Historias que sólo la bendita Liga MX nos puede regalar.