Lo que necesitas saber:
Carlos Sainz suele llevar en su casco la bandera de España, la Virgen del Pilar y la estrella de Maria de Villota
Carlos Sainz, es conocido por ser piloto de Ferrari, sin embargo, fuera de las pistas ha demostrado ser una persona bastante altruista, ya que colabora con varias funciones en pro de los niños, una de ellas es la de Maria de Villota que ayuda, entre otras cosas, con comedores sociales.
Los primeros años de Carlos en las pistas estuvieron acompañados de la piloto española Maria de Villota, quien se convirtió en su mentora y quien lamentablemente falleció antes de ver a su pupilo llegar a la escudería italiana.
El altruismo de Carlos Sainz fuera de las pistas
Desde el 2015, Carlos Sainz se unió a la Fundación Jugaterapia que ayuda a que los niños que padecen cáncer puedan tener un momento de diversión durante sus quimioterapias, pero eso no es todo, durante la pandemia de Covid 19, el español también corrió de manera virtual con uno de los niños de la fundación.
Y aunque su presencia es importante, también se ha convertido en una especie de benefactor. Ya que financió ocho ‘Kiciclos’ que son usados por los niños durante su quimioterapia para que puedan jugar y correr.
Con el fin de recolectar fondos para la fundación, Sainz ha donado varias de sus prendas para que sean subastadas. Y claramente es parte del ‘Legado de Maria Villota’ que apoya a los niños con enfermedades degenerativas y aquellos de escasos recursos.
La influencia de Maria en la vida de Carlos es tan importante que desde el 2014 decidió llevar la estrella de la piloto en su casco como un homenaje a todo lo que vivieron juntos como alumno y maestra.
¿Cómo fueron los inicios de Carlos Sainz?
El automovilismo venía en la sangre de Carlos Sainz Jr., ya que su padre Carlos Sainz es uno de los pilotos más exitosos en rallies, así que desde que era un niño estuvo rodeado por coches, prácticamente desde que tenía tres años supo que quería llegar a la Fórmula 1.
Aunque tardó varios años en comenzar su carrera formalmente, fue en el 2006 cuando comenzó en el karting y conoció a Maria De Villota, quien de inmediato se convirtió en su maestra, le ayudó a dar sus primeras vueltas en un coche y le inculcó valores no solo para la competencia, también para la vida.
“Ella fue mi maestra. La primera vez que subí a un coche de Fórmula 1 en el circuito de Jarama en 2009, ella estaba allí conmigo. Me mostró el camino a seguir y me familiarizó con las diferentes técnicas. Fue muy amable y paciente en todo momento. Siempre recordaré su sonrisa”
Carlos Sainz sobre Maria de Villota
Lamentablemente en octubre del 2013, Maria falleció a causa de los daños neurológicos que le dejó el accidente que sufrió en el 2012 mientras hacía pruebas con el equipo, hoy extinto, Marussia.
Carlos Sainz conquistó a Red Bull
El talento de Carlos era innegable, con tan solo 14 años se quedó con el campeonato de Asia-Pacifico KF3, además fue subcampeón del Campeonato Español de KF3, sin embargo, fue su victoria en el Mónaco Kart Cup Junior lo que terminó por conquistar a Red Bull, escudería que lo unió a su programa de jóvenes pilotos. Maria de Villota estuvo ayudando a Carlos durante su prueba con los ‘Toros’.
Los austriacos le ofrecieron un trato a Carlos, si lograba ser campeón de la Fórmula Renault en el 2014 tendría un asiento seguro en la siguiente temporada de la F1 con Toro Rosso, junto a Max Verstappen, ambos jóvenes, ambos con padres ex pilotos y ambos con la intención de escribir su propia historia.
El ‘adiós’ de Carlos Sainz a Red Bull
En su año debut terminó en el décimo quinto lugar y en la temporada 2016 fue doceavo en el Campeonato de Pilotos, sin embargo, mientras Max subió a Red Bull, Carlos se quedó en Toro Rosso, ya que en ese momento la apuesta fuerte era por el neerlandés y sin un proyecto para él tomó la decisión de irse, firmó por Renault en donde estuvo un par de años.
En el 2019 llegó a McLaren, en el lugar que había dejado vacante Fernando Alonso y firmó una de sus mejores temporadas, una de sus carreras más destacadas en aquel entonces fue un tercer lugar que consiguió en Brasil tras arrancar en el último lugar y con eso fue más que suficiente para que Ferrari le ofreciera un asiento junto a Charles Leclerc, gracias al puesto que dejó vacante Sebastian Vettel.