Lo que necesitas saber:

Carlos Sainz llegó a la Fórmula 1 en el 2015 con Toro Rosso.

A inicios del 2024, Carlos Sainz se quedó sin asiento en Ferrari tras la contratación de Lewis Hamilton para el 2025, situación que lo obligó a buscar otro equipo. Y después de varias conversaciones con Mercedes, Audi y hasta Red Bull se decidió por Williams.

El equipo ganador de 9 campeonatos de Constructores y 7 de Pilotos logró convencer al español con un contrato multianual, pero más que eso, con la opción de salir después del primer años si no estaba de conforme con el rendimiento del auto.

Carlos Sainz será piloto de Williams
Fotografía @Carlossainz55

Williams se llevó la lotería con Carlos Sainz

Con la llegada de Carlos Sainz, Williams podrá presumir de tener un piloto top en sus filas y además de todo, el socio perfecto para Alex Albon, quien ha tenido que trabajar solo desde hace un par de años, ante el bajo rendimiento de Logan Sargeant, quien le dice adiós al ‘Gran Circo’ por la puerta de atrás.

Carlos será el encargado de liderar al equipo y trabajar para regresarlo a la pelea con Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren, de donde ha estado muuuuuuy lejos en los últimos años. Aunque no será nada fácil, el proceso será lento y seguramente no veremos al ‘Smooth Operator’ peleando por victorias como en sus años con Ferrari.

Carlos Sainz firma con Williams
Carlos Sainz firma con Williams

Carlos llegó a la Fórmula 1 en el 2015 de la mano y con el apoyo de Red Bull, pero en Toro Rosso, ahí estuvo hasta mediados del 2017, en ese mismo año se fue a Renault.

Después, probó suerte un par de años en McLaren del 2019-2020, junto a Lando Norris y logró impresionar a Ferrari, los italianos lo ficharon en el 2021 para hacer equipo con Charles Leclerc, aunque la dupla solo duró tres años, pues a Carlitos le dieron las gracias por Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Carlos Sainz y su padre
Carlos Sainz y su padre

Las opciones de Carlos antes de Williams

Sainz estuvo negociando con Mercedes. Sin embargo, no estaba convencido de firmar por un año y ese asiento quedará (si todo sale bien) en manos de Kimi Antonelli. En Red Bull, la renovación de Checo Pérez por dos años, le cerró la puerta de la que fue su casa.

La historia de Carlos continuará en la F1, con otro de los equipos históricos, pero que tiene mucho trabajo por hacer para regresar a la cima, donde estuvo tantos años.

@sopitasdeportes

Adivina… ? No sabe si el año que viene va a tener chamba, es hincha del Real Madrid, ya no tiene apéndice y Checo Pérez lo intimida mucho… ¡Exacto! ¡Es Carlos Sainz! ?️?? #DesdeElPaddock #F1 #ImolaGP #CarlosSainz #Ferrari

♬ Formula 1 Theme – Brian Tyler

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook